Se inauguran las jornadas técnicas para intervenir el patrimonio modernista. Donde los edificios son protagonistas


  21-09-2018 | Alcoi   |  Visitas:784
Actualitat

Alcoi


Una feria modernista que se completa con arquitectos, historiadores y restauradores



En la segunda edición de la semana modernista de la ciudad de Alcoi se ha apostado por una programación más completa e innovadora.

Un nutrido grupo de experto en la materia del patrimonio modernista arquitectónico, han inaugurado este jueves las I Jornadas Técnicas sobre intervención en el Patrimonio Modernista.

Recordamos que Alcoi está incluida en la Ruta Europea del Modernismo, amparado por la Unión Europea, desde hace unos años. El movimiento modernista destaca por el concepto integrador de las artes, materiales y objetos, pero en el caso de Alcoi es sobresaliente la arquitectura destacando las obras de los arquitectos Vicente Pascual y Timoteo Briet.

Las jornadas han comenzado por una aproximación al estado actual de protección de nuestros edificios históricos. Por la tarde se ha realizado un taller práctico sobre estucos, esgrafiados y planchado al fuego donde los participantes han conocido y practicado estas técnicas tradicionales.

En las próximas jornadas, hasta el sábado, también se podrán conocer los materiales de última generación para intervenir y mejorar la vida de los materiales típicos de época modernista de fundición y forja, piedra, mármol, madera, pavimento hidráulico, escayolas... Todo ello se podrá conocer también en la ruta organizada para el sábado dentro de las propias jornadas técnicas, recorriendo parte de esa arquitectura alcoiana del siglo pasado y visitando el interior de una de las mejores recuperaciones del movimiento modernista, la Casa Timoteo (obra de Timoteo Briet) reconvertida en hotel con encanto.

Estas jornadas, que han obtenido el sello de calidad del Año Europeo del Patrimonio Cultural por el Consejo de Europa, están organizadas desde la concejalía de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Alcoi, de la mano de su concejala Lorena Zamorano, la Universidad de Alicante y el estudio de arquitectura ARAE Patrimonio y Restauración.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

Les nostres serres, un tresor natural, cuidem-lo!

La dona i el xiquets, que ahir van ser agredits amb arma blanca a Alcoi, es recuperen als hospitals

Alcoi torna a estar nominada en 2021 com a Millor Destinació Turística SICTED d’Espanya

L'ajuntament organitza reunions amb el veïnat per tractar el tema dels abocaments incontrolats de residus cap al riu

Pont d'Igualtat estrena punt d'informació i assessorament a Alcoi

Portalemp compta ja amb prop de 7.000 persones inscrites

Poderoses, de la veu silenciada de les dones a la reconstrucció del present

La Guardia Civil investiga a un camionero que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitida

El Colegio de Enfermería de Alicante condena el apuñalamiento de una mujer y sus hijos en Alcoy


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.