Se inauguran las jornadas técnicas para intervenir el patrimonio modernista. Donde los edificios son protagonistas


  21-09-2018 | Alcoi   |  Visitas:635
Actualitat

Alcoi


Una feria modernista que se completa con arquitectos, historiadores y restauradores



En la segunda edición de la semana modernista de la ciudad de Alcoi se ha apostado por una programación más completa e innovadora.

Un nutrido grupo de experto en la materia del patrimonio modernista arquitectónico, han inaugurado este jueves las I Jornadas Técnicas sobre intervención en el Patrimonio Modernista.

Recordamos que Alcoi está incluida en la Ruta Europea del Modernismo, amparado por la Unión Europea, desde hace unos años. El movimiento modernista destaca por el concepto integrador de las artes, materiales y objetos, pero en el caso de Alcoi es sobresaliente la arquitectura destacando las obras de los arquitectos Vicente Pascual y Timoteo Briet.

Las jornadas han comenzado por una aproximación al estado actual de protección de nuestros edificios históricos. Por la tarde se ha realizado un taller práctico sobre estucos, esgrafiados y planchado al fuego donde los participantes han conocido y practicado estas técnicas tradicionales.

En las próximas jornadas, hasta el sábado, también se podrán conocer los materiales de última generación para intervenir y mejorar la vida de los materiales típicos de época modernista de fundición y forja, piedra, mármol, madera, pavimento hidráulico, escayolas... Todo ello se podrá conocer también en la ruta organizada para el sábado dentro de las propias jornadas técnicas, recorriendo parte de esa arquitectura alcoiana del siglo pasado y visitando el interior de una de las mejores recuperaciones del movimiento modernista, la Casa Timoteo (obra de Timoteo Briet) reconvertida en hotel con encanto.

Estas jornadas, que han obtenido el sello de calidad del Año Europeo del Patrimonio Cultural por el Consejo de Europa, están organizadas desde la concejalía de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Alcoi, de la mano de su concejala Lorena Zamorano, la Universidad de Alicante y el estudio de arquitectura ARAE Patrimonio y Restauración.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

Los Moros y Cristianos de Alcoy siguen sin fecha, pendientes de la pandemia y la autorización de Sanidad

Conocemos la actual situación industrial de Alcoi

Conocemos la opinión de la ciudadanía sobre la situación del COVID-19 en la Fase 0

Se recogen más de 3.6 millones de kilogramos de vidrio de forma separada en 2019 en el ámbito del Consorcio TERRA

Ple Ordinari. L’ajuntament d’Alcoi repartirà pantalles de protecció individual i desinfectant per als comerços de la ciutat

Es desallotja a huit adults i un bebé a causa de la caiguda de l'edifici adjacent

La ciutat serà capital cultural valenciana durant tot l’any 2021 després dels canvis que durà endavant la Conselleria de Cultura

Se presenta la revista de Fiestas en el patio del Museo de la Fiesta (MAF)

Conocemos las noticias más importantes del periódico 'El Nostre Ciutat' sobre el coronavirus


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.