UGT-PV: El mes de abril finaliza con 10.825 parados registrados en la zona de la Muntanya


  06-05-2019 | Alcoi   |  Visitas:122
Actualitat

Alcoi

Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja en la zona de la Muntanya el mes de abril finaliza con 10.825 parados registrados, una cifra que supone un descenso de 22 personas. Estos datos nos siguen demostrando que nos encontramos en un mercado de trabajo muy estacional y precario, puesto que debido a la Semana Santa el mes de abril ha tenido un descenso del desempleo y los contratos temporales sigues siendo los más utilizados a su vez el tiempo parcial.
Por género, en este mes de abril el desempleo a disminuido tanto entre las mujeres en 4 desempleadas situándose la tasa en 6.887 mucho más elevada que el sector masculino donde también ha disminuido en 18 personas, la tasa de paro se sitúa en 3.938. Con estos datos se sigue demostrando que las mujeres continúan teniendo mayor dificultada a la hora de conseguir empleo que los hombres. Una reivindicación de UGT es reducir la discriminación y la desigualdad salarial entre mujeres y hombres.

En municipios el paro ha disminuido considerablemente en la población de Alcoi con 53 personas desempleadas menos respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 5.043, y lo mismo ocurre en la población de Ibi donde el desempleo ha bajado en 31 persona y situando la tasa de desempleo en 1.905 por el contrario en la población de Concentaina el paro ha aumentado en 31 personas más y una tasa de 991.Estos datos siguen demostrando el paro tan estacional que tenemos.

A pesar del descenso, considerable que se ha producido este mes de abril, debido principalmente al inicio de la Semana Santa donde el turismo ha favorecido la contratación y la disminución del desempleo. Para UGT, las cifras muestran que la recuperación del empleo es inestable y viene de la mano de la precariedad, con empleo de escasa calidad y bajas remuneraciones. Las elevadas cifras de temporalidad se consolidan además de las personas ocupadas a tiempo parcial no han podido encontrar un empleo a tiempo completo todo ello se perfila un futuro mercado de trabajo de baja calidad, poco cualificado y en el que la estabilidad estará ausente. Con las políticas de empleo actuales no se está consiguiendo una trasformación del modelo productivo que pueda lograr empleo de calidad, por el contrario conducimos a un deterioro de la calidad del empleo así como de la calidad de vida de la población.
Con todo esto la UGT considera que son unas políticas que nos dejan un mercado laboral fuertemente deteriorado, donde predomina el empleo temporal, precario y a tiempo parcial involuntario, con una elevada rotación en el empleo y con bajos salarios. Y sin las políticas económicas y de empleo adecuadas, vamos dirigidos hacia un modelo deterioro de la calidad de empleo y de la calidad de vida de la población española.
El Gobierno que se forme de las recientes elecciones generales deberá impulsar un plan de choque por el empleo con carácter inmediato y además profundizar en la protección de las personas, fortalecer el papel de los servicios públicos de empleo y mejorar la empleabilidad e inserción de las personas en desempleo.

Ismael Senent Cartagena
Secretario General UGT-PV
Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Alcoi

XXIV Campionat d'Espanya d'Hoquei Patins de seleccions autonòmiques sub-16

Adjudicades les obres de l’eix municipal cicle-vianant entre Cocentaina i Batoi

Ampla programació d’activitats per a aprendre a viure de forma saludable el 31 de maig, Dia Mundial Sense Tabac

AITEX ha organitzat cursos d'indumentària modernista

Alcoi ja forma part de la xarxa mundial «Ciutats Amigables amb les Persones Majors»

El ple municipal dóna llum verda a la proposta final del Pla General Estructural El PGE és un dels principals documents urbanístics de la ciutat i una guia de l’evolució futura del territori

Alcoi presenta la Setmana Europea dels Cementeris 2019

El Parc Científic d'Alacant i la Cambra de Comerç posen en marxa el Pol d'Innovació d'Alcoi

46.323 persones tenen dret al vot en les eleccions europees i locals en Alcoi


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.