Aspe aumenta la seguridad con un total de 13 cámaras


  23-03-2021 | Aspe   |  Visitas:280
Actualitat

Aspe

Las nuevas 4 cámaras de vigilancia suman a las 9 existentes con el objetivo de vigilar las vías de tráfico y aumentar la seguridad ciudadana.

El Ayuntamiento de Aspe  ha instalado 13 videocámaras destinadas al control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico, con objeto de aumentar la seguridad en el municipio.

Dichas cámaras están repartidas entre los distintos puntos de la localidad, así como en caminos rurales , con la finalidad de aumentar la vigilancia ante los actos vandálicos en contenedores e incendios que se han ido ocurriendo en la población en los últimos meses.

El responsable del tratamiento de las cámaras será el Ayuntamiento, quien asegura que 'se identificará genéricamente la vía pública' y al mismo tiempo 'garantiza la preservación, la confidencialidad e integridad de las grabaciones o registros obtenidos'.

Igualmente, hay que destacar que las áreas de videovigilancia se encontrarán debidamente señalizadas con carteles que avisen a la ciudadanía de que la zona está sujeta al control del tráfico.

La instalación de los dispositivos se regula a través de la Ley Orgánica 4/1997, como medio del que se puedan servir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el cumplimiento de su misión, encomendada por el artículo 104 de la Constitución, de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

AYUDAS IVACE PARA CAMARAS EN POLIGONOS INDUSTRIALES

Desde el Ayuntamiento de Aspe se ha solicitado dentro de las convocatoria de ayudas del IVACE a través de la Generalitat Valenciana, ayuda para la instalación de video cámaras en los Polígonos Industriales de Tres Hermanas I y II.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Aspe supera la barrera de 21.000 habitantes

Aspe aumenta la seguridad con un total de 13 cámaras

Carlos Aznar, relata como son las crónicas en tiempo de pandemia

El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha de nuevo las clases de Gimnasia de Mantenimiento y para la Tercera Edad

La Sociedad Musical Virgen de las Nieves nos presenta “La procesión más larga del mundo”

Sanidad refuerza contra las plagas de cucarachas y ratas

El Ayuntamiento de Aspe presenta las Rutas Urbanas Saludables

El Ayuntamiento adjudica 16 parcelas de huerto ecológico municipal

El pasado sábado, 19 de marzo, el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe acogió su primer evento con público del año 2021


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.