Aspe presenta a las "Marías"



16-02-2018   |  Visitas:225

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe presentó el pasado viernes, a las autoridades locales y eclesiásticas, los personajes vivientes de la Semana Santa de 2018, así como el cartel anunciador y el programa de actos.

El acto dio comienzo a las siete de la tarde en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro con una eucaristía. Una vez finalizada se presentarán "Las Marías" "La Magdalena", "Caballero Portaestandarte" y el pregonero. Fue entonces el momento de desvelar quienes ostentan este año unos cargos llenos de simbolismo en la Semana Santa Aspense.


Viernes Santo y Domingo de Resurrección
Cabe recordar que "Las Marías" y "Magdalena" representan el papel viviente de dichos personajes bíblicos durante las procesiones del Viernes Santo y Domingo de Resurrección, se trata de una seña de identidad de la Semana Santa Aspense por su particular atuendo y peinados, y supone un momento de gran emoción para las representantes, que tienen que cumplir una serie de requisitos para poder representarlas, muchas de ellas llevan apuntadas desde que eran bebés.

La comitiva se trasladará desde la Basïlica, sobre las ocho y media del viernes, hasta la sala noble del Ayuntamiento para realizar la presentación a la alcaldesa María José Villa y al resto de autoridades locales y civiles. Acto seguido se procederá a presentar el cartel de Semana Santa para este año y el programa de mano, con todos los actos organizados para la Cuaresma y Semana Santa 2018.





Aspe, ptación. "Las Marías", "Caballero Portaestandarte", "Magdalena" y pregonero, Junta Mayor Hermandades y Cofradías 15/02/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

La Concejalía de Deportes clausura este sábado, sus escuelas deportivas y la fase local de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana.

El campo municipal "Las Fuentes" acoge una convivencia de Escuelas de Fútbol

Comienza el proceso de inscripción de la escuela de verano municipal

Convenio de Colaboración con APDA. (Asociación pro-personas con discapacidad de Aspe)

El Aspe Fútbol Club despide su temporada en las instalaciones municipales de Las Fuentes

Los programas acuáticos de los colegios finalizan esta semana sus sesiones

Clausura de la Exposición "Aspe hechos de agua" y fallo del Concurso de escultura creativa "Recicla con Arte"

Convenio de colaboración Asociación de Artes del Vinalopó 24-05-2018

Las instalaciones deportivas municipales acogen su primer acuatón


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en