Aspe se abre al mundo



21-09-2017   |  Visitas:290



La concejalía de Servicios Sociales y Cruz Roja organizan un intercambio cultural entre colectivos de las distintas nacionalidades que conviven en el municipio
Habrá torneo de fútbol sala, una visita guiada, degustación de platos típicos de los distintos países y música de las diferentes culturas
El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la Asamblea Local de Cruz Roja, y en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y la Agencia Pangea (anteriormente Amics) ha organizado, para este próximo sábado 23 de septiembre, una jornada de convivencia e intercambio cultural, en el que participarán colectivos, tanto extranjeros como locales, que conviven en el municipio, que se ha denominado “Aspe Convive”.

Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana, con un torneo de fútbol sala, que se disputará en la pista del Colegio Perpetuo Socorro. A las 11.30 horas tendrá lugar un almuerzo y a las 12.30 del mediodía se realizará una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad.

Por la tarde, a partir de las seis, en la Plaza Mayor habrá actividades para niños y mayores, un intercambio gastronómico con la degustación de platos típicos de los diferentes países. Todo ello amenizado por el grupo musical “Sphaer Jazz Trío” que ofrecerá música de las distintas culturas.

El concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, destaca que “esta iniciativa tiene como objetivo abrir a Aspe al mundo y reforzar la convivencia es la distintas personas de diferentes nacionales que conviven en nuestro pueblo. Además, sirve como escaparate de nuestro municipios a otros países, así como para estrechar lazos entre los diferentes colectivos, tanto de nuestro pueblo como extranjeros, que viven con nosotros”

El edil de Izquierda Unida señala que “está prevista la participación de asociaciones y personas de Nicaragua, Ecuador, Argentina, Brasile, Marruecos, Ucrania o Gran Bretaña, entre otros. También van a colaborar la Asociación de Vecinos de La Coca y el colectivo Aspe somos Todos, que trabaja con inmigrantes.

Molina invita a toda la población a participar en esta iniciativa, que se celebra por primera vez en la localidad, “que debe servir para mejorar la convivencia entre los vecinos y vecinas del municipio, independientemente de su raza, nacionalidad o procedencia. Porque todos unidos y sin complejos somos capaces de hacer un Aspe mejor y abierto al mundo”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Finalizada la temporada de natación 2017-2018 en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios

Más de trescientas mujeres ponen el punto final a la gimnasia

Comienza la escuela de verano de la Concejalía de deportes

La Concejalía de sanidad y mujer finaliza sus programas deportivos

Actualidad del área de sanidad del Ayuntamiento de Aspe

La S.M.C Virgen de las Nieve entrega los diplomas del Guinnes

Finaliza el primer turno de la Escuela de Verano Municipal

El ayuntamiento de Aspe convoca los premios para la Gala del Deporte

La piscina municipal Tomás Martínez Urios abre el plazo de matriculación para los cursos de natación de invierno


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en