Carlos Aznar, relata como son las crónicas en tiempo de pandemia


  23-03-2021 | Aspe   |  Visitas:220
Festes

Aspe

Carlos Aznar, es cronista de las fiestas y celebraciones de Aspe. Nos a modo de balance como se están reflejando las crónicas en este tiempo de pandemia. Dice que se escriben pocos folios, pero quizás tienen más interés por todo lo que se transmite y refleja. En 2020 se tendrían que haber celebrado las fiestas como es tradición al ser año par, pero este año la Virgen de Las Nieves, no pudo venir desde Hondón. Así mismo, hay otros aspectos festivo que ha consultado con lo que sucedió hace 100 años con el fin de ver la comparativa.

Damián Prieto, vecino de Aspe, hace balance positivo de las visitas a las maquetas de lugares emblemáticos de Aspe que todavía se puede visitar en la sede social de la Oración en el Huerto. Nos comenta la forma en realizarlas y algunos detalles que han llamado la atención.

Anunció que para finales del mes de mayo, pretenden cambiarlas de lugar y pasarán al Teatro del municipio. Ofrecemos la entrevista con el autor.


En la tarde del pasado viernes día 19, ha sido presentado el cartel anunciador de la Semana Santa Aspense 2021, así como el Cuaderno del Capucho. Según nos relata en la siguiente entrevista el vicepresidente de la Junta Mayor, se presentan novedades sobre todo en la publicación de este año ya que se basa en información de las celebraciones litúrgicas. En otro orden, el pregón de Semana Santa, está previsto que se celebre el sábado día 27 en la Basílica con todas las medidas sanitarias.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Aspe supera la barrera de 21.000 habitantes

Aspe aumenta la seguridad con un total de 13 cámaras

Carlos Aznar, relata como son las crónicas en tiempo de pandemia

El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha de nuevo las clases de Gimnasia de Mantenimiento y para la Tercera Edad

La Sociedad Musical Virgen de las Nieves nos presenta “La procesión más larga del mundo”

Sanidad refuerza contra las plagas de cucarachas y ratas

El Ayuntamiento de Aspe presenta las Rutas Urbanas Saludables

El Ayuntamiento adjudica 16 parcelas de huerto ecológico municipal

El pasado sábado, 19 de marzo, el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe acogió su primer evento con público del año 2021


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.