El Ayuntamiento de Aspe destina 82.000 € para dar servicio de comida a niños y niñas de familias vulnerables del municipio



26-09-2017   |  Visitas:258

El servicio será gestionado por Residencia de Ancianos de Aspe y en total se repartirán 9.000 menús anuales


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe aprobó en su reunión del pasado 19 de septiembre 82.000 euros que irán destinada a la preparación de más de 9.000 menús para niños y niñas necesitados de la población. El contrato de este servicio ha sido adjudicado a la Residencia de Ancianos.

Según explica el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, “este servicio lleva cuatro años ya funcionando y cuyo objetivo es facilitar la comida a más de 20 niños y niñas de nuestros pueblo que están en situación de vulnerabilidad. Por una parte se atiende a los 17 menores que se encuentran en el centro de día y, además se lleva la comida al domicilio de los niños y niñas que no están en los centros escolares”.

El edil de Izquierda Unida agrega que “de esta manera se atiende a toda la población de menores que tiene necesidad. Desde el Ayuntamiento le facilitamos y le llevamos la comida a sus domicilios. Este servicio innovador también permite atender a familias que en otras condiciones no querrían dicha atención por considerarlo violento para su intimidad”

Molina también destaca que “este servicio ha sido adjudicado por dos años y ante la crisis económica que padecemos, que ha dejado a muchas familias en condiciones no deseadas, desde el Ayuntamiento consideramos que atender y facilitar las necesidades alimentarias a los niños es una prioridad”.

Además, el concejal de Servicios Sociales resalta que “el adjudicatario,
la Residencia de Ancianos, cumple con la cercanía y los objetivos de atención a este servicio y, además le va a permitir unos ingresos económicos para una entidad con fines sociales que está intentando superar unos momentos de dificultad”.

ESCUELA DE VERANO
Por otra parte, Jonatan Molina recuerda que “durante los meses de verano, cuando están cerrados los comedores escolares, se atienden y se facilita comida a 90 niños y niños de familias con dificultad económica. A través de la Escuela de Verano se dan servicios de comida y ocio a los menores”.





Aspe, servicio de comida a niños y niñas de familias vulnerables. Hablamos con Jonathan, concejal de servicios sociales 27/09/20 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Finalizada la temporada de natación 2017-2018 en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios

Más de trescientas mujeres ponen el punto final a la gimnasia

Comienza la escuela de verano de la Concejalía de deportes

La Concejalía de sanidad y mujer finaliza sus programas deportivos

Actualidad del área de sanidad del Ayuntamiento de Aspe

La S.M.C Virgen de las Nieve entrega los diplomas del Guinnes

Finaliza el primer turno de la Escuela de Verano Municipal

El ayuntamiento de Aspe convoca los premios para la Gala del Deporte

La piscina municipal Tomás Martínez Urios abre el plazo de matriculación para los cursos de natación de invierno


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en