El Ayuntamiento de Aspe pone en marcha un programa contra la obesidad infantil



04-10-2017   |  Visitas:333

El proyecto impulsado por la Concejalía de Sanidad es una propuesta de los Presupuestos Participativos y tiene como objetivo fomentar la práctica de ejercicios físicos y los hábitos saludables entres los escolares
El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha un programa contra la obesidad infantil que va a fomentar la práctica de ejercicio físico y los hábitos saludables entre los escolares de la población. Este proyecto viene derivado de las propuestas de los vecinos y vecinas en las asambleas de los Presupuestos Participativos, y la Concejalía de Sanidad ha destinado personal y recursos económicos para su implantación.
Según explica la edil del área, Yolanda Moreno, “primero vamos a empezar a trabajar con 30 niños y niñas, entre 8 y 14 años, con sobrepeso que pertenecen al programa “Esportusalud” que se viene realizando en el Centro de Salud para controlar la obesidad infantil en la población escolar. Desde el departamento de Pediatría se van detectando los casos que requieren una atención y que ya se encuentran en situación de sobrepeso, realizando de forma mensual los controles de antropometría: peso, talla, índice de masa corporal y grasa".
“El programa va a tener una duración de nueve meses coincidiendo con el curso escolar. Además, también se contempla la realización de espacios formativos relacionados con hábitos y alimentación saludable dirigidos a las familias”, explica la concejala de Izquierda Unida.
Yolanda Moreno señala que “este proyecto va a comenzar con dos sesiones deportivas semanales que comenzarán este mes de octubre, incrementándose a partir de noviembre con tres sesiones semanales. Además, todos los meses se tiene previsto una salida de senderismo y varias actividades de educación en hábitos saludables con las familias".

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

La concejalía de deportes clausura los cursos de rejuvenecimiento activo y de Aquagym para mayores

Finalizada la temporada de natación 2017-2018 en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios

Más de trescientas mujeres ponen el punto final a la gimnasia

Deportes mejora el sonido y la iluminación del pabellón y de la pista cubierta

El Ayuntamiento de Aspe se suma a los actos de la campaña contra la ELA

La Concejalía de sanidad y mujer finaliza sus programas deportivos

Comienza la escuela de verano de la Concejalía de deportes

Este fin de semana los pequeños toman el protagonismo del fútbol sala en Aspe

Actualidad del área de sanidad del Ayuntamiento de Aspe


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en