El Ayuntamiento de Aspe presenta el sábado la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA)



27-09-2017   |  Visitas:267



El colegio Perpetuo Socorro albergará el evento deportivo, que al son de Zumba recaudará fondos a beneficio de asociaciones locales implicadas en el ámbito de las conductas adictivas


El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Sanidad, presentará este sábado 30 de septiembre, la nueva Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), un servicio especializado acreditado y subvencionado por la Generalitat Valenciana. El objetivo fundamental es la prevención de las conductas adictivas y promoción de hábitos de vida saludables a través de un abordaje integral, trabajando conjuntamente con los diferentes agentes relacionados en los ámbitos educativo, sanitario, social y comunitario.


Contamos con la participación de las diferentes asociaciones que desarrollan su actividad en el municipio, la Asociación de Alcohólicos en Recuperación (ADAER), Nueva Esperanza Mundi Aspe, Proyecto Fénix y Grupo 24 Horas Alcohólicos Anónimos.

Para esta presentación se ha organizado un evento de zumba a beneficio de las asociaciones relacionadas con este colectivo. La actividad tendrá lugar de cinco y media a ocho y media de la tarde, en el patio del colegio Perpetuo Socorro. La inscripción colaboración será de 2 euros para los niños de 5 a 14 años y de 5 euros a partir de 15 años.

La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, invita a toda la población a participar en este evento solidario y destaca que “desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar en disposición de colaborar con este tipo de asociaciones para afrontar de una manera real y eficaz un problema que nos implica a todos”.

“Además -prosigue la edil de Izquierda Unida-, debemos unirnos para dejar de lado la creencia de que la adicción es una elección personal, hablamos de enfermedad y por ello hay que enfocarlo desde la perspectiva sanitaria, sobre todo para romper con la estigmatización”.

Ayuntamiento de Aspe


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Finalizada la temporada de natación 2017-2018 en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios

Más de trescientas mujeres ponen el punto final a la gimnasia

Comienza la escuela de verano de la Concejalía de deportes

La Concejalía de sanidad y mujer finaliza sus programas deportivos

Actualidad del área de sanidad del Ayuntamiento de Aspe

La S.M.C Virgen de las Nieve entrega los diplomas del Guinnes

Finaliza el primer turno de la Escuela de Verano Municipal

El ayuntamiento de Aspe convoca los premios para la Gala del Deporte

La piscina municipal Tomás Martínez Urios abre el plazo de matriculación para los cursos de natación de invierno


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en