El Consell destina a Aspe 37.949 euros para reparación de daños causados por el temporal de enero



21-12-2017   |  Visitas:140


Los municipios de Aspe, Biar, Villena Monóvar, Sax, La Romana y Monforte del Cid suman más de 160.000 euros por los desperfectos caudados en enero y marzo

Valencia 21/12/2017.- El diputado aspense del PSPV-PSOE, David Cerdán, anunció la aprobación de una ayuda de 37.949 euros por parte del Consell destinada al Ayuntamiento de Aspe para paliar los efectos del temporal que tuvo lugar el pasado mes de enero. Según explicó Cerdán, “se trata de la aportación que el gobierno de la Generalitat ha destinado a los municipios afectados para reparar las instalaciones públicas afectadas por esos días de fuertes lluvias y frío, que generó bastantes daños en edificios e instalaciones públicas municipales de toda la Comunidad Valenciana”.

En concreto, la Generalitat Valenciana destinó un total de siete millones de euros para cubrir los daños y colaborar con los ayuntamientos afectados. El temporal, que tuvo lugar entre el 18 de enero hasta el 23 de ese mismo mes, luego tuvo un nuevo episodio en marzo, que también ha sido cubierto con este paquete de ayudas.

El objeto de esta aportación viene a cubrir aquellos daños en caminos y calles públicas, edificios, su mobiliario si hubiera sido afectado, así como espacios naturales que hubiera sido afectados por las fuertes lluvias de esos días.

“Esto demuestra que desde la Generaltiat, desde las Cortes Valencianas se puede estar a 200 kilómetros de Aspe, pero no significa que se esté lejos si se está trabajando a favor de nuestro municipio y de nuestra comarca”, comentó Cerdán. “Podemos afirmar que este Consell sí es el gobierno que piensa en los pueblos, y no sólo en las grandes ciudades como ocurría antes”, añadió

160.000 euros en la Comarca del Vinalopó

En total, se han repartido más de 160.000 euros en la comarca del Vinalopó para cubrir los daños de enero. Junto a Aspe, los municipios de Biar, Monóvar y Sax han recibido idéntica cantidad. A estas partidas se suma los 11.913 euros que han sido destinados a la ciudad de Villena; Monforte del Cid recibió 6.147 euros; y La Romana otros 2.258 euros.

Cerdán señaló que los municipios necesitan una serie de ayudas para garantizar su autonomía financiera, lo que debería pasar por un nuevo sistema de financiación local, que se desarrolle a la vez que el cambio de modelo autonómico que venimos reclamando desde muchas comunidades autónomas.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Convenio de Colaboración con APDA. (Asociación pro-personas con discapacidad de Aspe)

Los programas acuáticos de los colegios finalizan esta semana sus sesiones

Clausura de la Exposición "Aspe hechos de agua" y fallo del Concurso de escultura creativa "Recicla con Arte"

El Aspe Fútbol Club despide su temporada en las instalaciones municipales de Las Fuentes

Convenio de colaboración Asociación de Artes del Vinalopó 24-05-2018

La gimnasia para la tercera edad viaja este sábado a la playa

Juan Pedro Bernabé dirigirá el himno de fiestas de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe pone en marcha el procedimiento de inscripciones para los cursos intensivos de natación de verano.

Deportes clausura los cursos de natación de la piscina municipal Tomás Martínez Urios


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en