El Teatro Wagner acoge mañana jueves la IV edición de El Día más Corto de Aspe



21-12-2017   |  Visitas:314

Este año, además de la proyección de cortometrajes de directores alicantinos, se rendirá un homenaje a Daniel Sánchez Arévalo, director de películas como Azul Oscuro casi Negro, Primos o La Gran Familia Española


El Teatro Wagner de Aspe acogerá mañana jueves 21 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, la IV edición de “El Día más Corto”. Se trata de una actividad complementaria al Festival Internacional de Cine Pequeño, que se celebra en el mes de agosto, en la que los espectadores podrán disfrutar de varios cortometrajes de un gran nivel y de reconocido prestigio.

Según explica la concejala de Fiestas, Isabel Pastor, “es una actividad que, como el Festival de Cine Pequeño, está teniendo cada año más aceptación, que ya ha adquirido un nombre importante a nivel de toda España y que está teniendo una gran repercusión en diferentes medios de comunicación nacionales como Radio Televisión Española”.

“De hecho –recuerda la edil de Izquierda Unida- en la edición de El Día más Corto de Aspe 2016, el Festival de Cine Pequeño de Aspe recibió el premio al festival más numeroso por parte de la Coordinadora del Cortometraje Español, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entre otros organismos”.

Por su parte, Juan Torres, director del Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe y auténtico alma mater de esta iniciativa, explica que “El Día más corto se celebra coincidiendo con el solsticio de invierno, que es el día más corto del año. Como en ediciones anteriores, se trata de rendir homenaje al cortometraje español, que está teniendo una gran proyección internacional, como demuestra que en los últimos 20 años siete cortometrajes españoles han sido nominados a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood”.

Juan Torres indica que “las proyecciones comenzarán a las ocho de la tarde con la presentación de los cortometrajes alicantinos Topicops, de Alejandro Díaz; y Maldito Móvil, de Manu Mateo. Ademas, en esta edición, desde Aspe queremos rendir un homenaje al director Daniel Sánchez Arévalo, que comenzó en el mundo del cortometraje con un gran éxito en el circuito de festivales y es director de los largometrajes Azul Oscuro casi Negro, Primos o La Gran Familia Española. Pese a estar consagrado en el mundo del cortometraje, Sánchez Arévalo no ha abandonado el cortometraje y en El Día más Corto de Aspe el público podrá disfrutar de sus dos últimos trabajos en formato corto”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Convenio de Colaboración con APDA. (Asociación pro-personas con discapacidad de Aspe)

Los programas acuáticos de los colegios finalizan esta semana sus sesiones

Clausura de la Exposición "Aspe hechos de agua" y fallo del Concurso de escultura creativa "Recicla con Arte"

El Aspe Fútbol Club despide su temporada en las instalaciones municipales de Las Fuentes

Convenio de colaboración Asociación de Artes del Vinalopó 24-05-2018

La gimnasia para la tercera edad viaja este sábado a la playa

Juan Pedro Bernabé dirigirá el himno de fiestas de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe pone en marcha el procedimiento de inscripciones para los cursos intensivos de natación de verano.

Deportes clausura los cursos de natación de la piscina municipal Tomás Martínez Urios


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en