Encantos de La Basílica de Nuestra Señora del Socorro de Aspe


  14-02-2021 | Aspe   |  Visitas:390
Cultura

Aspe

La Basílica de Nuestra Señora del Socorro de Aspe, es una edificación religiosa que pertenece al estilo artístico denominado barroco valenciano levantino. Su gran tamaño se debe a la voluntad de los Duques de Maqueda-Arcos por construir un templo. La construcción se realizó en distintas fases, comenzando las obras alrededor de la década 1650.

En una primera etapa se construyó la nave hasta donde concluyen las capillas. Este periodo acabaría alrededor de 1674, estando al frente de las obras los arquitectos Francesc Verde y Pere Quintana, que fueron los mismos maestros arquitectos que trabajaron en Santa María de Elche.

Posteriormente se da un nuevo empuje construyendo la capilla de comunión entre 1722 y 1729, que se sitúa adosada a la cabecera de la iglesia de manera trasversal. El lugar que ocupa la capilla de comunión fue el emplazamiento de la vieja iglesia, que a su vez había sido la mezquita musulmana.

El cronista de fiestas de Aspe, Carlos Aznar, nos relata algunas de sus peculiaridades. Hace un reflejo de la charla que impartió en el área de cultura de la Diputación de Alicante.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Aspe supera la barrera de 21.000 habitantes

Aspe aumenta la seguridad con un total de 13 cámaras

Carlos Aznar, relata como son las crónicas en tiempo de pandemia

El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha de nuevo las clases de Gimnasia de Mantenimiento y para la Tercera Edad

La Sociedad Musical Virgen de las Nieves nos presenta “La procesión más larga del mundo”

Sanidad refuerza contra las plagas de cucarachas y ratas

El Ayuntamiento de Aspe presenta las Rutas Urbanas Saludables

El pasado sábado, 19 de marzo, el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe acogió su primer evento con público del año 2021

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe presenta 45 propuestas para invertir 4,8 millones del remanente de tesorería


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.