Finaliza el taller de pintura en la Casa de la Juventud de Aspe con un espectacular mural sobre el coronavirus


  31-07-2020 | Aspe   |  Visitas:219
Actualitat

Aspe



La autora del diseño Carla Ayala, de 12 años, ha plasmado el mensaje esperanzador de que al final la Tierra vencerá al virus

El miércoles 29 de julio finalizó el taller de pintura mural organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe. Previamente al taller se realizó un concurso de dibujos sobre la temática del coronavirus y el dibujo ganador sería el que se plasmaría en tamaño mural en las paredes del patio de la Casa de la Juventud durante el taller.

En total, han participado 10 niños y niñas, el límite marcado por las limitaciones de aforo marcadas por la Conselleria para las actividades juveniles. La actividad se ha desarrollado durante los últimos tres miércoles de julio y ha servido además de para el disfrute de los niños y niñas también para ambientar el patio de la Casa de la Juventud.

El dibujo elegido como ganador para pintar el mural fue el de Carla Ayala Beato, de 12 años, que eligió un diseño en el cual el planeta Tierra “golpea” con un rayo al coronavirus, representando la lucha que estamos llevando a cabo contra la pandemia y que finalmente seguro que ganaremos. De hecho, la propia autora ha sido una de las niñas participantes en el taller de mural, lo que afirma ha sido una experiencia muy bonita al estar plasmando un dibujo propio en un sitio “donde permanecerá muchos años y muchos niños y niñas van a poder verlo y recordar lo que hemos vivido este año”.

Esta actividad, junto con otra de pintura de maceteros, ha intentado dar respuesta a las inquietudes planteadas por madres y padres en una encuesta llevada a cabo por la concejalía de Juventud para sondear las necesidades de niños y adolescentes en el ámbito del ocio. Junto a estas actividades, la concejalía de Cultura ha impulsado diferentes actividades también en el Auditorio Alfredo Kraus dirigidas a población infanto-juvenil.

“Ha sido complicado llevar a cabo ciertas actividades porque lo que hemos priorizado ha sido la seguridad”, concluye el concejal de juventud Jonatan Molina. Estas actividades han tenido diferentes limitaciones como el lugar físico de celebración de la actividad (todas han sido exteriores), el aforo de la actividad (máximo de 10 personas) y las medidas de prevención y protección (toma de temperatura antes de empezar, distancia de seguridad, mascarillas, etc.). “Seguimos trabajando para diseñar actividades a partir de septiembre que supongan una alternativa de ocio pero que a la vez no pongan en riesgo de contagio a nuestros menores”.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Finaliza el taller de pintura en la Casa de la Juventud de Aspe con un espectacular mural sobre el coronavirus

La Sociedad Musical Virgen de las Nieves ya ha iniciado su actividad veraniega

El Ayuntamiento inicia la redacción del nuevo Plan de Prevención de Incendios Forestales

Deportes mejora la seguridad de la piscina cubierta de Aspe

Aspe invertirá más de 1 millón de euros en el Parque Agrónomo Francisco Mira, Rotonda del Cuartel de la Guardia Civil y en unir la Avenida Tres de Agosto con Avenida de Orihuela

Helado artesanal, hecho en Aspe, con Raúl Asencio

El Atlético de Aspe de fútbol femenino triunfa en la Gala del Deporte

Sanidad hace previsión en más de 20 mil euros para equipos de protección y desinfección contra el covid 19 de cara al Otoño

PODEMOS ASPE: "El Equipo de Gobierno suspendió las Fiestas y a pesar de ello tiene programadas varias actividades multitudinarias con riesgo de contagio"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.