Puesta en marcha de un protocolo de actuación por parte de la Concejalía de Sanidad, para eliminar plagas de ratas ante las quejas vecinales


  05-03-2021 | Aspe   |  Visitas:211
Actualitat

Aspe

Varios vecinos habían avisado de la proliferación de este tipo de roedores y desde el Ayuntamiento se va actuar de forma inmediata.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha un protocolo de actuación de desratización en la zona de Santa Elena cuyo inicio será el próximo lunes 8 de marzo mediante la colocación de cajas portacebo ancladas a puntos estratégicos para controlar los movimientos de estos roedores, que se revisarán semanalmente hasta su retira en un plazo aproximado de 30 días, siempre y cuando se tenga por controlada la situación.

La actuación consiste en la realización de un control en las zonas exteriores situadas en las vías de servicio tras las viviendas situadas en C/ Del Olmo de la Urbanización Santa Elena.

Según explica la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, las cajas están diseñadas para evitar la manipulación accidental de personas y/o animales, pero se ruega evitar su contacto, adjuntando plano de la ubicación de los puntos de control.

La edil de Izquierda Unida agradece la preocupación de la ciudadanía e invita a que, cuando surjan este tipo de problemas, se pongan en contacto con la Concejalía de Sanidad.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Aspe

Aspe supera la barrera de 21.000 habitantes

Aspe aumenta la seguridad con un total de 13 cámaras

Carlos Aznar, relata como son las crónicas en tiempo de pandemia

El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha de nuevo las clases de Gimnasia de Mantenimiento y para la Tercera Edad

La Sociedad Musical Virgen de las Nieves nos presenta “La procesión más larga del mundo”

Sanidad refuerza contra las plagas de cucarachas y ratas

El Ayuntamiento de Aspe presenta las Rutas Urbanas Saludables

El Ayuntamiento adjudica 16 parcelas de huerto ecológico municipal

El pasado sábado, 19 de marzo, el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe acogió su primer evento con público del año 2021


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.