Día de Sant Vicent, anuncio oficial de las Fiestas en Biar


  30-04-2019 | Biar   |  Visitas:688
Festes

Biar

A partir de las 7,30 h., volteo de campanas, procesión dels Combregars y disparos de arcabucería a partir del medio día.

La pólvora y las abanderadas son los protagonistas de este día. Así, la capitanía de la comparsa de Blanquets (Templarios) disparó el primer tiro, y con él, el casco urbano se llenó de pólvora y de sonido. Los arcabuceros de las cuatro comparsas del bando cristiano salieron de la plaza del Ayuntamiento y volvieron a la misma, al igual que más tarde lo hicieron las tres del bando moro. Es la jornada en que más pólvora se quema en esta localidad. El estruendoso elemento festero queda, en los días patronales, relegado a las guerrillas.

Después llegó la música acompañando a las abanderadas, escoltadas de su sargento. Ellas son las representantes de sus comparsas, de las que portan sus banderas. La corporación municipal, la jueza de paz, los presidentes de las comparsas y el párroco cerraron el desfile.

Tras él, las capitanías del día de San Vicente, que repetirán el cargo el 10 de mayo, celebraron la Capitanía o el aperitivo para comparsistas e invitados que organizan después del desfile.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Biar

Entrevista a la comissió V Centenari de la façana de l'Església

Quatre incendis en un mateix dia

El Club de Bàsquet Biar celebra el seu vint aniversari organitzant activitats per a tot el dia 6 de Juliol

XXV Festival de Ballet

20 Aniversari del Club de Bàsquet de Biar

Presentació del CD "Aromas de Biar" de la Rondalla D. Luis Escoda

Se están celebrando las Jornadas Trombonísticas’19 organizadas por 2i2quartet

"Prop de tu" s'arrima a Biar per coneixer la associació "Moviment de Pintura Biarense" i la seua exposició de "Fi de Curs"

EUPV BIAR: Valoració d´EUPV Biar de les passades eleccions locals i europees


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.