EL PRIMER “SOPAR DE GERMANOR” DE BIAR, UN ÉXITO CON MÁS DE 500 ASISTENTES



30-08-2017   |  Visitas:2366

Se celebró el pasado sábado, 26 de agosto, a las 21:30


• El Ayuntamiento dispuso mesas y sillas, desde la Plaça de l’Ajuntament hasta la Plaça del Raval, y aprovisionó la cena con la bebida y “el vinagrillo”, cocas de los distintos panaderos de la localidad, “timonet” y “herbero”

• Julio Sanjuán, Alcalde de Biar: “estoy muy contento de cómo se desarrolló el primer Sopar de Germanor, porque si algo hay que destacar fue la armonía que se sintió durante todo el evento. Que era lo que se pretendía. Resultó emocionante ver toda la calle mayor llena, de plaza a plaza, de niños, de gente joven y menos joven, de gente mayor y menos mayor. Todos juntos, sin problemas ni discusiones. Tan sólo a biarenses pasándolo bien.”


Biar, 29 de agosto de 2017.- El pasado sábado, 26 de agosto, el Ayuntamiento de Biar organizó, el Primer “Sopar de Germanor”, una cena popular, “de cabasset”, en la que se intentaba recuperar aquellas cenas de final verano en las que el pueblo salía a la calle, que resultó un éxito total, al contar con más de 500 asistentes.

El Ayuntamiento dispuso mesas y sillas, desde la Plaça de l’Ajuntament hasta la Plaça del Raval y, como es tradicional en un “sopar de cabasset”, el Ayuntamiento aprovisionó la cena con la bebida y “el vinagrillo”, cocas de los distintos panaderos de la localidad, “timonet” y “herbero”.

Julio Sanjuán, Alcalde de Biar: “estoy muy contento de cómo se desarrolló el primer Sopar de Germanor, porque si algo hay que destacar fue la armonía que se sintió durante todo el evento. Que era lo que se pretendía. Resultó emocionante ver toda la calle mayor llena, de plaza a plaza, de niños, de gente joven y menos joven, de gente mayor y menos mayor. Todos juntos, sin problemas ni discusiones. Tan sólo a biarenses pasándolo bien.”




Con posterioridad, y puesto que era el último día de las Fiestas de Moros y Cristianos de El Camp de Mirra, el Ayuntamiento contrató autobuses que, a partir de las 00:30, saldrán desde la Avenida de Alicante hasta El Camp de Mirra, volviendo a Biar a las 5:00. Hasta tres viajes de bajada y otros tres de subida tuvo que efectuar el autobús, lo que da una idea del éxito de la iniciativa.
Para más información, materiales o entrevistas:




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Vamos a dejarlo en la mitad,ni pa mi,ni pa ti...

Lo más visto en Biar

Visita de la Agrupación de Acuarelistas Valencianos

4.000 persones participen en l´última de les Trobades d´Escoles en Valencià 2018 a Biar

Piezas únicas y originales, pintadas a mano de forma tradicional en la Cerámica Artística Maestre. Lo vemos en el programa "la Brújula"

Programa "Actualidad Política" amb Joan Lluís Escoda

Programación cultural de verano en Biar

VII Fireta d’Estiu Biar (29-30 de junio y 1 de julio)

Les Seus Universitàries de Biar i Xixona acullen el I Congrés d'Història sobre la Primera Frontera Meridional Valenciana

Exposición fin de curso de pintura 2017-18 del Movimiento Pintura Biarense

AVIANA Travesía BIAR – BAÑERES


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en