Biar decreta la suspensión de actividades y el cierre de edificios e instalaciones municipales


  06-11-2020 | Biar   |  Visitas:241
CORONAVIRUS

Biar

Las medidas se implantan estarán en vigor los próximos 15 días, desde el sábado 7 hasta el domingo 22 de noviembre

NP. 06/10/2020.El Ayuntamiento de Biar, como medida preventiva ante el incremento de los
casos positivos por coronavirus, ha decretado la suspensión de actividades y el cierre de edificios e instalaciones Municipales durante 15 días, desde el sábado 7 hasta el domingo 22 de noviembre(ambos inclusive).

El decreto que ha firmado la alcaldesa, Magdalena Martínez, esta mañana, supone el cierre de las instalaciones municipales y de los parques, el cierre del polideportivo municipal, la suspensión de todas las actividades deportivas y dejar bajo mínimos los servicios que se prestan en el Ayuntamiento. Se cierran los parques infantiles y la Casa de Cultura, salvo la Agencia de Lectura “Ricardo Martínez” para préstamo y devolución de libros así como el Centro Social “José Hernández Parra”, excepto Servicios Sociales, aunque las consultas serán con cita previa.

También se clausuran el museo y el castillo y el polideportivo municipal. La atención al público en oficinas del Ayuntamiento será preferiblemente con cita previa. Asimismo, se recomienda el cierre de asociaciones, clubes y locales juveniles para evitar las concentraciones y aglomeraciones.

En este sentido, se insiste en el cumplimiento estricto de todas las recomendaciones y restricciones, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento interpersonal, cumplir
rigurosamente los periodos de cuarentena y confinamiento en caso de ser positivo o contacto directo con una persona positiva. También se recomienda evitar celebraciones de cualquier tipo o eventos que supongan la concentración de personas y se aconseja el aislamiento voluntario ante la aparición de cualquier síntoma para su posterior diagnóstico.

La alcaldesa, Magdalena Martínez, ha indicado que “es el momento de tomar decisiones e implantar medidas para frenar la incidencia del coronavirus” y ha añadido que “hemos observado un incremento de la incidencia de la covid-19 en el municipio es necesario establecer estas medidas para evitar la propagación del coronavirus”.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Biar

I amb les campanes al vol, els trons i la música de les dolçaines, Biar ha celebrat la festa de Sant Antoni Abat 2021

El Nadal i l’alimentació saludable amb la nutricionista Silvia Castelló

El Ayuntamiento de Biar cierra edificios municipales y parques

El Ayuntamiento entrega 5.000 euros en el sorteo de la campaña 'Biar se llena de premios'

L'alcaldessa de Biar realitza el balanç polític d'aquest 2020 per a les càmeres d’Intercomarcal Televisió

Biar renueva la zona de juegos de la Plaza del Convento

Parlem amb Miguel Alcaraz, president de la Comissió de Sant Antoni Abad de Biar, amb motiu de la suspensió de la festivitat que es duria a terme aquest cap de setmana

El fatxos i el Rei Pàixaro enguany es queden a casa. Parlem amb Jose Maria Francés

Els Reis Mags d'Orient visiten la localitat de Biar


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.