Biar registra 85 solicitudes de ayudas de autónomos y micropymes


  15-06-2020 | Biar   |  Visitas:123
CORONAVIRUS

Biar

El ayuntamiento ya ha hecho el efectivo el pago a los 27 solicitantes que no pudieron optar a las ayudas de la Generalitat Valenciana.

NP. 12/06/2020. El Ayuntamiento de Biar ha registrado 85 solicitudes de ayudas de micropymes y autónomos. El paquete de medidas de un importe de 50.000 euros se aprobó en el pleno con el objetivo de paliar el impacto de la crisis del coronavirus y el fin de ayudar a la recuperación del tejido productivo local mediante aportaciones directas.

Del total de las peticiones, ya se han gestionado y pagado la ayuda a 27 solicitantes. Todos ellos, empresarios que no pudieron optar a las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana. Asimismo, el Ayuntamiento de Biar continúa evaluando el resto de las solicitudes presentadas por autónomos y micropymes, que se han visto obligados a continuar con sus gastos de personal, proveedores y alquiler sin obtener ingresos.

Por otro lado, el equipo de gobierno estudia la posibilidad de ampliar el presupuesto y las medidas que favorezcan las recuperación de la economía local. En este sentido, se está estudiando la posibilidad de bonid del pago del IBI a las micropymes y autónomos con el objetivo de reducir la carga fiscal. Asimismo, se examina la posibilidad de bonificar el tributo municipal sobre Actividades Económicas (IAE) para empresas que mantenga el número de trabajadores. Una medida encaminada mantener las bajas cifras de desempleo de Biar.

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, señala que “queremos llegar a todos” e indica en que “este paquete de ayudas es nuestra firme apuesta por el tejido productivo local”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Biar

Tres hores televisives en directe de promoció de Biar

Biar se promociona como un destino tranquilo y seguro

Programa Especial "Día a día Fresh" des de Biar, divendres 17 de julio de 2020

Biar invertirá 807.0000 euros en la reurbanización del casco antiguo y la adecuación del camino del Figueral

Fernando Campos Valdés ganó el III Certamen de Composición Musical "Sant Joan d'Alacant"

Finalizan las actividades deportivas en Biar hasta finales del mes de agosto

El mercat de Biar reobri a la nova normalitat

L'atleta biaruda Anna Ferre es col·loca tercera en el rànquing d'Espanya en 400 metres tanques

Missa en sufragi dels difunts locals dins del període de l'estat d'alarma


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.