Biar vuelve a abrir las puertas del castillo y del museo a partir del viernes día 3 de julio


  03-07-2020 | Biar   |  Visitas:125
Actualitat

Biar

Biar vuelve a abrir las puertas del castillo y del museo a partir del viernes día 3 de julio, habiendo finalizado hace unos días el Estado de Alarma y comenzando la reactivación del turismo a nivel nacional e internacional. Además, desde este pasado lunes día 15 de junio, Biar se encontraba en Fase 3 de desescalada, lo que permitía ya el movimiento entre provincias de la propia comunidad autónoma.

Desde la oficina de turismo se ha podido confirmar que estas últimas semanas se han recibido muchas demandas de información, y ganas de la gente a visitar de nuevo nuestra localidad, las demandas se han realizado ya sea de forma presencial incluso mientras se trabajaba a puerta cerrada o bien llamadas de teléfono, recepción de emails, y solicitudes de reservas de personas que querían venir a visitar nuestro municipio.

Para esta reapertura, desde la Concejalía de Turismo de Biar se han elaborado planes de contingencia en base a los manuales publicados por el Instituto de Calidad Turística Española para oficinas de turismo, museos y monumentos. Estos planes contemplan medidas de seguridad a implementar como las siguientes:

· La reducción de aforos para garantizar el respeto de la distancia mínima interpersonal.

La incorporación de mamparas de metacrilato en mostradores de atención.

· La disposición de gel hidroalcohólico para los visitantes y trabajadores.

· El uso obligatorio de mascarillas en las visitas.

· La retirada de los puntos de autoabastecimiento de folletos para ser éstos entregados directamente por los trabajadores bajo petición de los visitantes.

· El incremento de la limpieza y desinfección de los espacios, así como de ventilación de las diferentes salas.

La formación del personal de la empresa concesionaria del servicio de atención a visitantes y guías turísticos, quienes han recibido un curso de medidas de prevención del contagio, junto al personal de Turismo del Ayuntamiento de Biar.

En relación a lo antes mencionado de la retirada de folletos, se potenciará la descarga del material promocional en los dispositivos móviles de los visitantes a través de la web de Turismo Biar www.turismobiar.com mediante, y el uso de códigos QR. De este modo, no solo se incrementará la seguridad, sino que también se reducirá el impacto medioambiental de las visitas con una menor entrega de material en papel.

La reapertura comenzará el próximo viernes día 3 de julio, con la apertura de:

- El Castillo de Biar, que abrirá de nuevo sus puertas, las visitas quedan reducidas a un máximo de 4 personas por planta de la torre, para asegurar el respeto de los nuevos aforos de la fortaleza. Los horarios de apertura son de miércoles a domingos de 10h 15m a 13h 45m, resto de días y tardes consultar horarios en el teléfono de la oficina de turismo de Biar 96 581 11 77. En el castillo se ha reducido considerablemente el aforo tanto a la torre a 4 personas por planta, siendo un total de 16 personas, también se ha reducido el aforao de todo el recinto, en el patio de armas pueden llegar a estar 40 personas que si las sumamos al total de la torre la ocupación máxima del castillo sería de 56 personas a fin de garantizar la distancia mínima interpersonal sobre todo en las distintas salas de la torre Maestra.

- El Museo de Biar, que abrirá de nuevo al visitante, las visitas quedan reducidas a un máximo de 8 personas por planta del museo, se ha reducido considerablemente el aforo para asegurar el respeto de los nuevos aforos del edificio, siendo la ocupación total del edificio de 24 personas. Los horarios de apertura son de miércoles a domingos de 10h 15m a 13h 45m, resto de días y tardes consultar horarios en el teléfono de la oficina de turismo de Biar 96 581 11 77.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Biar

Tres hores televisives en directe de promoció de Biar

Biar se promociona como un destino tranquilo y seguro

Programa Especial "Día a día Fresh" des de Biar, divendres 17 de julio de 2020

Biar invertirá 807.0000 euros en la reurbanización del casco antiguo y la adecuación del camino del Figueral

Biar no celebrará los actos festivos de San Roque

Finalizan las actividades deportivas en Biar hasta finales del mes de agosto

Fernando Campos Valdés ganó el III Certamen de Composición Musical "Sant Joan d'Alacant"

L'atleta biaruda Anna Ferre es col·loca tercera en el rànquing d'Espanya en 400 metres tanques

El mercat de Biar reobri a la nova normalitat


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.