Devolución de libros del Banc de Llibres del Curs 2019-2020 y de Tablets prestadas durante el confinamiento 2020


  17-06-2020 | Biar   |  Visitas:192
Educació

Biar


16 DE JUNIO 2020.

Estimadas familias:
Me dirijo a ustedes nuevamente para comunicarles la forma en que este año se hará la devolución de los libros prestados para el curso 2019-2020. No será obviamente esta devolución como ha sido otros años. Hay que advertir que todas las medidas aquí contempladas son necesarias en las actuales circunstancias; pedimos la comprensión y la colaboración de las familias y del alumnado. El Banc de Llibres supone siempre un gran esfuerzo organizativo para el profesorado del IES Biar, y especialmente en estas
circunstancias, este esfuerzo es aún mayor. Hay que poner en valor este esfuerzo y además lo que supone la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza valenciana.
Las instrucciones para la devolución de los libros son pues estas:

a) El turno del periodo general será el que figura en la parrilla adjunta y se respetará escrupulosamente.

b) Las personas que entregan los libros lo harán de forma siempre individual, permanecerán en el interior del centro el menor tiempo posible y llevarán máscara, respetando estrictamente la distancia de seguridad de 2 metros y el resto de medidas sanitarias y de circulación determinadas por centro.

c) Las personas que entregan los lotes deberán llevar todos y cada uno de los libros asignados durante el curso 2019-2020.

d) El alumnado que no promocione de curso no tendrá que devolver los libros aún y al menos hasta septiembre.

e) Junto con los libros deberán llevar dos papeles de entrega doblemente cumplimentados en su totalidad, salvo los apartados que debe llenar el centro. Se indicará con una cruz los libros que se vuelven. Estos papeles por cursos se podrán descargar a http://mestreacasa.gva.es/web/iesbiar. Ambos papeles deberán ir firmados por la madre, padre o tutor, tutora legal del alumno / a beneficiario / a, aunque la entrega al centro lo pueda hacer otra persona.

f) Las personas que vuelven los libros deberán llevar su propio bolígrafo, por si hace falta. En el centro no se podrá fotocopiar, ni imprimir, ni forrar, ni borrar; todo para garantizar las medidas sanitarias obligatorias para todas y para todos.

g) Los libros se revisarán y no podrán tener ningún tipo de subrayado y deberán llevar forro, preferentemente no adhesivo. Esto debe ser así independientemente de las condiciones en que fueron recibidos a septiembre de 2019. Deberán estar pues en un buen estado global.

h) En caso de que el profesorado encargado de recogerlos considere que cualquier libro no reúne los requisitos descritos antes será necesario que la persona beneficiaria:
◦ se lleve el libro o libros a casa para borrarlos o forrarlos.
◦ en caso de que el libro esté tan subrayado o deteriorado que esto sea imposible, deberá reponer el libro en forma de nuevo y durante el periodo extraordinario de recogida.

i) Las instrucciones y normas de devolución para el período extraordinario son las mismas que para el período general.

j) Cada persona que durante el periodo general se considere que debe volver al centro durante el periodo extraordinario recibirà una hora o turno para uno de los días que se indica en la parrilla.

k) Las personas que durante el período de confinamiento han recibido material TIC: tabletas, cargador y / o tarjeta de datos (Movistar) devolverán el material íntegramente al centro siguiendo este mismo calendario y horario, independientemente de que tengan que devolver también libros o no. Este material deberá estar en buenas condiciones externas y de funcionamiento y dentro de su embalaje original siempre que sea posible.

l) En este último caso y con el fin de proteger los datos personales del alumnado, el centro recomienda las familias que antes de devolver la tableta, procedan a restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica, siguiendo las instrucciones siguientes:

(https://portal.edu.gva.es/mulan/wp-content/uploads/sites/484/2020/06/procediment_tauleta_val.pdf).

m) El incumplimiento de alguna o de todas estas instrucciones y normas o la no entrega de la totalidad del material prestado al finalizar el periodo extraordinario determinará la pérdida del derecho a participar en el programa Banc de Llibres para el curso 2020-2021.

n) En el caso anterior además, y como indica la Orden 29/2016 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se iniciarán las acciones administrativas y legales necesarias para el retorno o reposición de los libros prestados y no retornados del curso 2019-2020.

o) Este derecho a la gratuidad de los libros sólo se recuperará cuando se reintegre posteriormente nuevo el material deteriorado y no reintegrado en el IES Biar en los dos periodos en los que se podía hacer.

p) Si hay algún alumno o alumna que quiera beneficiarse del Banc de Llibres por primera vez y para el próximo curso tendrá que entregar todos los libros de texto que ha usado el curso 2019-20 en buen estado y en el horario asignado del día 14 de julio que se indica en la parrilla y siguiendo estas instrucciones generales.

Quedo a su disposición, cordialmente:
Alex Amorós
Coordinador del Banc de Llibres del IES Biar

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Biar

Tres hores televisives en directe de promoció de Biar

Biar se promociona como un destino tranquilo y seguro

Programa Especial "Día a día Fresh" des de Biar, divendres 17 de julio de 2020

Biar invertirá 807.0000 euros en la reurbanización del casco antiguo y la adecuación del camino del Figueral

Fernando Campos Valdés ganó el III Certamen de Composición Musical "Sant Joan d'Alacant"

Finalizan las actividades deportivas en Biar hasta finales del mes de agosto

El mercat de Biar reobri a la nova normalitat

L'atleta biaruda Anna Ferre es col·loca tercera en el rànquing d'Espanya en 400 metres tanques

Missa en sufragi dels difunts locals dins del període de l'estat d'alarma


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.