CSIF reclama la convocatoria del Foro de Negociación del personal laboral residente y exige mejoras a Sanidad


  07-04-2021 | C.Valenciana   |  Visitas:66
Actualitat

C.Valenciana

El sindicato considera que el acuerdo de Conselleria es “insuficiente” y reivindica “una verdadera negociación retributiva”

(Comunidad Valenciana, 07-04-2021). El sindicato CSIF ha reclamado por escrito a Conselleria de Sanitat “la convocatoria del Foro de Negociación” del personal laboral residente, como MIR, EIR, FIR o PIR, un colectivo que aglutina a alrededor de 3.600 profesionales. La central sindical quiere abordar en esa reunión “propuestas de mejoras retributivas reales” y que “todos los residentes tengan las mismas condiciones de permisos, libranzas, descansos, vacaciones y festivos que se aplican al personal estatutario”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera fundamental retener el talento del personal residente y evitar que, tras su formación especializada, se marchen a otros países o comunidades autónomas donde les ofrecen mejores condiciones, como ya han hecho anteriormente muchos de sus compañeros.

CSIF recalca que “Conselleria perdió una oportunidad de oro para fidelizar a nuestros residentes al firmar, en febrero, un acuerdo de mínimos con reivindicaciones ya existentes y con un incremento retributivo que no llega a 30 euros al mes”. La central sindical afirma que el colectivo hubiera visto reconocida de manera más adecuada su labor “si Conselleria hubiera permitido la negociación en el Foro en lugar de llevar un acuerdo cerrado tras la huelga”.

El sindicato insiste en que el actual acuerdo resulta “tardío, insuficiente, con un coste para los residentes y sin propuestas de mejora retributivas reales”. Como ejemplo recalca que “la inclusión de las guardias en las pagas extras ha quedado sin posibilidad de negociación y pendiente de un conflicto colectivo”. CSIF hace hincapié tanto en el incremento de retribuciones como en “la formación, la garantía de futuro profesional para nuestros residentes y su dignidad como personal sanitario”.

CSIF solicita, por ese motivo, la convocatoria del Foro de Negociación. En la reunión que pide considera necesario incluir una mejora de las condiciones retributivas que incluya la atención continuada en las pagas extras. Además, reclama las mismas condiciones para estos profesionales que las que se aplican para el personal estatutario, “con independencia de que su formación se realice en un hospital de gestión directa o en una concesión administrativa”.

La central sindical también exige conocer la fecha de puesta en funcionamiento del observatorio “como órgano supervisor de las condiciones de trabajo de los MIR y del resto de personal en formación”. Del mismo modo quiere saber cuándo entran en vigor las medidas del acuerdo de mínimos que firmó Conselleria tras la huelga o información sobre el baremo de méritos publicado en junio de 2020.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

CSIF insta a Conselleria a aumentar el personal de refuerzo para alumnado con TEA en los centros educativos valencianos

Calculadora del Turno de Vacunación en España

(PPCV). El PPCV pide que el Gobierno incluya al sector del calzado en las ayudas por el Covid

El turismo de interior consigue importantes cifras en Semana Santa

El CECOVA recomienda a las personas vacunadas con AstraZeneca que vigilen sus síntomas y soliciten atención sanitaria cuando aparezcan los indicios descritos como graves por los expertos

La Comunitat Valenciana supera los 3 millones de PCR desde el inicio de la pandemia

La campaña del olivar para aceite ecológico termina con unos precios un 30% por encima del convencional

Un equipo de alumnos, preparado por Miguel Ángel Salguero, gana la Liga de Debate a nivel internacional

El servei de l’Agència Impuls de la Mancomunitat torna a oferir-se de manera presencial


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.