La Diócesis de Orihuela-Alicante cancela las procesiones de Semana Santa


  14-01-2021 | C.Valenciana   |  Visitas:256
Festes

C.Valenciana

El obispo de Alicante-Orihuela, Jesús Murgui, ha firmado el decreto por el que se suprimen todos los desfiles de Semana Santa y las estaciones de penitencia en la Diócesis que estaba previsto que celebraran en 2021 en la vía pública.

Es decir, que por segundo año consecutivo no habrá procesiones en las poblaciones incluidas en la demarcación, entre ellas Alicante, Elche o Villena, a causa del incremento alarmante de casos de coronavirus.

Quedan fuera de la Diócesis el área de Alcoy y Cocentaina, y las poblaciones al norte de Calpe, que pertenecen a la Archidiócesis de Valencia.

Jesús Murgui ha explicado que ante las "actuales previsiones de la aplicación de las vacunas, parece muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de las mismas". Por ese motivo, ha indicado que "tras escuchar al Consejo Episcopal y la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa", se ha determinado dicha suspensión.

El obispo de Orihuela-Alicante ha declarado que "esta situación nos debe ayudar a incrementar el cariño hacia todos aquellos que están sufriendo soledad y carencias económicas que sí veremos en la calle". Mientras tanto, se mantienen todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, pero ajustadas a las disposiciones en cada momento de las autoridades.

Por último, el obispo añade que "debido a las dificultades objetivas que tienen algunas cofradías y hermandades para poder cumplir el calendario del proceso electoral de los presidentes, se autoriza a prorrogar hasta el 1 de marzo de 2021 el tiempo de elecciones".

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

La UNDEF anuncia que no habrá fiestas de Moros y Cristianos en la primera mitad de 2021

Actualización de datos COVID-19

El CECOVA exige a Sanidad que dicte unas instrucciones claras y precisas sobre la autorización de la extracción de 7 dosis de los viales de vacunas de Covid-19 de Pfizer

CSIF pide que Sanidad detalle de forma clara y precisa el proyecto de almacenar residuos sanitarios en IFA

Datos del paro del mes de Enero

La Federación de Artistas Falleros y de Hogueras de la Comunidad Valenciana comunica la elección de Joaquín Rubio Yáñez

Actualización de datos COVID-19

Sanitat vacunará a más de 25.000 mayores de 90 años y grandes dependientes no institucionalizados esta semana

El refuerzo de 100 rastreadores contratado por Sanidad inicia su actividad en el Hospital La Fe


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.