La nueva aplicación de la renta no permite a las personas contribuyentes marcar la “X Solidaria”


  14-04-2018 | C.Valenciana   |  Visitas:149
Societat

Las organizaciones sociales hacen esta llamada a las personas contribuyentes porque esta nueva aplicación no admite modificaciones. Es decir, si las personas contribuyentes quieren marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social no pueden hacerlo a través de esta APP, tienen que rectificar su borrador en el programa Renta Web.



Las ONG alertan de esta situación que, inevitablemente, supondrá un aumento en el número de las personas que no marcan ninguna casilla. Esta medida influirá directamente en las personas que este año presenten su renta por primera vez porque, por defecto, cuando revisen su borrador, no aparecerán signadas ninguna de las dos casillas.



La Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina esta campaña, ha manifestado su preocupación a la Agencia Tributaria ante esta situación para que establezca las actualizaciones que sean necesarias que permitan a las ciudadanas y ciudadanos expresar su voluntad de marcar la “X Solidaria” antes de confirmar su renta mediante esta nueva APP.



La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

El Banco de Leche Materna de la Comunitat Valenciana distribuye 940 litros de leche en un año

CC.OO. Vinalopó-Vega Baja: "La imparable revolución de las mujeres"

La Consellería de Agricultura expulsa de la Balsa del Toscar a los usuarios de la Junta Central y dificulta gravemente la gestión del Post-trasvase Júcar – Vinalopó

La evolución del paro registrado y la contratación en las Comarcas: Vinalopó-Vega Baja.

CC.OO. y UGT : Por la igualdad real, por los avances en derechos

CCOO VINALOPÓ: El 49.17% de la población desempleada en Vinalopó-Vega Baja no percibe ningún tipo de prestación en el mes de Febrero

PP CV: Tras la sentencia del TS que anula “algunos artículos” del plan del río Císcar: “El PP trabajará siempre por la permanencia del Tajo-Segura”

CCOO Vinalopó-Vega Baixa: Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en Vinalopó-Vega Baja

LA UNIÓ: “La sentència del Tribunal Suprem no posa en qüestió ni molt menys l'actual transvasament Tajo-Segura”


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.