La nueva aplicación de la renta no permite a las personas contribuyentes marcar la “X Solidaria”



14-04-2018   |  Visitas:71

Las organizaciones sociales hacen esta llamada a las personas contribuyentes porque esta nueva aplicación no admite modificaciones. Es decir, si las personas contribuyentes quieren marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social no pueden hacerlo a través de esta APP, tienen que rectificar su borrador en el programa Renta Web.



Las ONG alertan de esta situación que, inevitablemente, supondrá un aumento en el número de las personas que no marcan ninguna casilla. Esta medida influirá directamente en las personas que este año presenten su renta por primera vez porque, por defecto, cuando revisen su borrador, no aparecerán signadas ninguna de las dos casillas.



La Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina esta campaña, ha manifestado su preocupación a la Agencia Tributaria ante esta situación para que establezca las actualizaciones que sean necesarias que permitan a las ciudadanas y ciudadanos expresar su voluntad de marcar la “X Solidaria” antes de confirmar su renta mediante esta nueva APP.



La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

La Guardia Civil detiene en Jacarilla al gestor de una compañía de seguros por la presunta estafa en la contratación de seguros

Informatiu de la Comunitat Valenciana 20/06/2018

L'Orxa celebra aquesta setmana la XVI edició del Festival 'Música en la Sang'

Comunicat de CALRE amb motiu del Dia Mundial del Refugiat

El Consell establece los criterios higiénico sanitarios de aplicación en las piscinas de la Comunitat Valenciana

Ple de juny del Consell Valencià de Cultura Creada una comissió temporal per als actes sobre Sant Vicent Ferrer

La Guardia Civil detiene en Santa Pola al autor de varios robos en las playas de Elche

La ciudadanía ya puede controlar su medicación con la nueva actualización de la app GVA+Salut

Sanidad mantiene la alerta por calor alto en diversos municipios de la Comunitat Valenciana


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en