Llega la nueva normalidad buscando estabilidad


  22-06-2020 | C.Valenciana   |  Visitas:178
Actualitat

C.Valenciana


La llamada nueva normalidad trae muy pocas novedades según manifiestan diversos sectores. Mantener el distanciamientos físico, uso de mascarilla y la higiene permanente, so cuestiones que tenemos que tener en cuenta día a día. Esta normalidad donde dejamos atrás las fases, nos deja sin fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en toda la provincia.

Hay mucha incertidumbre de lo que pueda pasar en un futuro; todo el mundo piensa en los rebrotes (ojalá no se cumplan los pronósticos de los entendidos). Lo cierto es acostumbrarse a esta atípica situación que nos toca vivir. Hay diversidad de opiniones sobre el presente verano, de qué forma se enfocará cara al turismo, la seguridad y los lugares para visitar.

Estas son algunas pautas que recomiendan los profesionales:

1.- Ser conscientes de cuál es la situación real, sin alarmismos catastrofistas, como la mejor manera de empezar a ser resilientes y conocer las características concretas que tiene la nueva realidad a la que nos enfrentamos.

2.- Abrirse al aprendizaje y mantener la mente abierta a la evolución y al cambio con grandes dosis de creatividad y de curiosidad por aprender cosas nuevas.
3.- Ser flexible sin perder la esencia, la rigidez en la forma de pensar no ayuda, más bien no permite avanzar.

4.- Ser optimistas y quedarse siempre con la parte positiva de la situación.

5.- Ser capaz de reinventarse y aprovechar la crisis para aprender nuevas habilidades necesarias en un mundo distinto.

6.- Ser inteligente emocional para conocer y manejar las emociones propias, y comprender los sentimientos del resto de personas con las que nos relacionamos en el trabajo y en el entorno social.

7.- Fomentar el sentido del humor, una de las mejores herramientas para ayudar a aliviar la tensión y a desdramatizar.

8.- Fomentar el apoyo socio-familiar, y ampliar las relaciones sociales como muestra de nuestra cooperación, uno de los valores en alza en estos momentos que vivimos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

El Grupo Social ONCE garantiza la inversión social y el empleo en la Comunidad Valenciana gracias a un 2019 muy positivo, que permite ahora afrontar los efectos de la pandemia

LA UNIÓ presenta modificacions a l'Avantprojecte de Llei de Mesures Fiscals de la Generalitat en aspectes relacionats amb l'impacte ambiental

CCOO: Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en Vinalopó-Vega Baja

CSIF urge a Educación a que presente el plan de medidas de prevención en los centros y los protocolos ante contagios

CSIF urge a Administración Pública a convocar la Mesa General para abordar protocolos ante rebrotes y teletrabajo

Més de 54.600 persones han sol•licitat plaça a les 24 EOI valencianes per al pròxim curs

"La pesca al Mediterrani és un ofici mil•lenari que hem de mantindre"

LA UNIÓ de Llauradors lamenta la consolidació de la retallada del 10% per a l'agricultura i ramaderia europea

LA UNIÓ de Llauradors demana un estudi rigorós d'impacte per al sector agrari i l'aplicació del principi de reciprocitat en l'acord entre la UE i Mercosur


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.