UGT: "Valoración del paro registrado en la zona de la Muntanya en el mes de Mayo"


  05-06-2020 | C.Valenciana   |  Visitas:68
Actualitat

C.Valenciana


Una vez publicados los datos del paro en nuestra Comarca por el servicio valenciano de empleo (LABORA), la UGT-Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja hace valoración del paro registrado en la zona de la Muntanya en el mes de Mayo, donde cabe destacar el descenso del desempleo en 214 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 12.738. UGT considera positivas estas cifras tras el inicio pausado de la actividad económica.

En este mes de Mayo desciende el desempleo tanto femenino en 34 paradas menos, como masculino en 180 desempleados menos. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 7.654 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 5.084 parados. Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres. Debemos seguir insistiendo en que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad.

Por municipios, el descenso ha sido generalizado durante este mes. Ibi se encuentra a la cabeza con 107 parados menos y situándose con una tasa de 2.227 desempleados. Le sigue Alcoi, con 64 y una tasa de 5.971, y a continuación Onil, con 29 desdempleados menos y una tasa de 699 desempleados.

Cuando analizamos los sectores vemos que son los más precarizados y con mayor temporalidad los que han mostrado las cifras menos bajas, quedando concentradas mayormente en Construcción, Industria y servicios. Estos datos no sorprenden, sino que responden a una situación de reactivación a medio gas en la actividad económica.
En estos datos no se contabilizan los trabajadores incluidos en ertes.

A fecha 3 de Junio, se han solicitado 25.753 Expedientes de Regulación de Empleo en la Provincia de Alicante, de los cuales 24.078 han sido resueltos y que afectan a un total de 118.610 trabajadores/as. Por sectores, la INDUSTRIA abarca un total de 17.303. El sector SERVICIOS, abarca un total de 95.211 trabajadores/as. Y el sector CONSTRUCCIÓN, abarca un total de 5.576 trabajadores/as.

Para UGT, estos datos revelan la reactivación de las actividades tras la paralización de las mismas, debido a la situación por la que atraviesa el país. Hay que conseguir salvar la actividad económica y salir de esta crisis encaminados hacia una recuperación así como la necesidad de extender las medidas de protección social, las prestaciones por desempleo etc. De esta manera, conseguiremos una pronta recuperación de nuestra economía.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

El Grupo Social ONCE garantiza la inversión social y el empleo en la Comunidad Valenciana gracias a un 2019 muy positivo, que permite ahora afrontar los efectos de la pandemia

LA UNIÓ presenta modificacions a l'Avantprojecte de Llei de Mesures Fiscals de la Generalitat en aspectes relacionats amb l'impacte ambiental

CCOO: Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en Vinalopó-Vega Baja

CSIF urge a Educación a que presente el plan de medidas de prevención en los centros y los protocolos ante contagios

CSIF urge a Administración Pública a convocar la Mesa General para abordar protocolos ante rebrotes y teletrabajo

Més de 54.600 persones han sol•licitat plaça a les 24 EOI valencianes per al pròxim curs

"La pesca al Mediterrani és un ofici mil•lenari que hem de mantindre"

LA UNIÓ de Llauradors demana un estudi rigorós d'impacte per al sector agrari i l'aplicació del principi de reciprocitat en l'acord entre la UE i Mercosur

LA UNIÓ de Llauradors lamenta la consolidació de la retallada del 10% per a l'agricultura i ramaderia europea


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.