El consorcio tendrá su segundo ecoparque móvil


  14-06-2019 | C.Valenciana   |  Visitas:64
Actualitat

C.Valenciana



La presidenta del Consorcio de residuos Plan Zonal 7A2, Isabel López, ha firmado este viernes un convenio con la Generalitat Valenciana para disponer de un segundo ecoparque móvil que recorrerá los 37 municipios del interior de Alicante.

El Consell subvencionará esta infraestructura tan necesaria y útil para acercar el reciclaje casi a la puerta de los domicilios de vecinos y vecinas de cada localidad. Un ecoprque en el que se puede depositar todo tipo de residuo doméstico: desde aceites a juguetes, pasando por textil, radiografías, aparatos eléctricos o cualquier artilúgio electrónico.

Según la presidenta del Consorcio, Isabel López, "los 37 municipios que formamos parte del Plan Zonal 7 A2 lo vamos a tener un poco más fácil para reciclar mejor, gracias a políticas decididas de lucha contra el cambio climático de la Conselleria de Medioambiente".

López ha destacado que el trabajo de los responsables de la Generalitat y del Consorcio está siendo fundamental para conseguir estas ayudas y estos nuevos servicios. "Contar con la ayuda de grandes profesionales como Joan Piquer, director general de Cambio Climático; y de Pablo Martínez, gerente del Consorcio, ayuda a encontrar soluciones a los problemas de los residuos. Nuestra obligación como Administración es ponerle las cosas fáciles a la ciudadanía para que se impliquen en las tareas colectivas por proteger nuestro medio ambiente", concluye López.


Ruta del «primer» ecoparque
Al tiempo que se firma este convenio, el ecoparque que ya recorre las comarcas del interior de Alicante, prosigue con su ruta por cada población. Para la semana comprendida entre el 10 y el 14 de junio, recorrerá las siguientes localidades:
- Martes: Muro de Alcoy – Avda Gandía.
-Miércoles: Alcoy - Carrer Montdúver ( Batoi)
-Jueves: Tibi - Avda Foia de Castalla
- Viernes: Agost - Avenida del Doctor Fleming nº2

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

El nuevo plan A menjar sa! para fomentar el consumo de frutas y hortalizas y leche y productos lácteos ha llegado a más de 5.868 alumnos y alumnos de centros escolares del Medio Vinalopó

CSIF: Las vacaciones estivales merman la plantilla de carteros en Elda, Petrer, Villena y Sax

El Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat informa: SITUACIÓ D’ONADA DE CALOR

Las personas transexuales podrán acceder a las técnicas de preservación de la fertilidad en la sanidad valenciana

CCOO: La evolución del paro registrado y la contratación en las Comarcas: Vinalopó-Vega Baja.

UGT: Valoraciones sobre desempleo de junio de 2019

CCOO : La temporalidad condiciona el 90.61% de los contratos realizados en Junio en Vinalopó-Vega Baja

Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en Vinalopó-Vega Baja


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.