La Diócesis de Orihuela-Alicante cancela las procesiones de Semana Santa


  14-01-2021 | C.Valenciana   |  Visitas:160
Festes

C.Valenciana

El obispo de Alicante-Orihuela, Jesús Murgui, ha firmado el decreto por el que se suprimen todos los desfiles de Semana Santa y las estaciones de penitencia en la Diócesis que estaba previsto que celebraran en 2021 en la vía pública.

Es decir, que por segundo año consecutivo no habrá procesiones en las poblaciones incluidas en la demarcación, entre ellas Alicante, Elche o Villena, a causa del incremento alarmante de casos de coronavirus.

Quedan fuera de la Diócesis el área de Alcoy y Cocentaina, y las poblaciones al norte de Calpe, que pertenecen a la Archidiócesis de Valencia.

Jesús Murgui ha explicado que ante las "actuales previsiones de la aplicación de las vacunas, parece muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de las mismas". Por ese motivo, ha indicado que "tras escuchar al Consejo Episcopal y la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa", se ha determinado dicha suspensión.

El obispo de Orihuela-Alicante ha declarado que "esta situación nos debe ayudar a incrementar el cariño hacia todos aquellos que están sufriendo soledad y carencias económicas que sí veremos en la calle". Mientras tanto, se mantienen todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, pero ajustadas a las disposiciones en cada momento de las autoridades.

Por último, el obispo añade que "debido a las dificultades objetivas que tienen algunas cofradías y hermandades para poder cumplir el calendario del proceso electoral de los presidentes, se autoriza a prorrogar hasta el 1 de marzo de 2021 el tiempo de elecciones".

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

Sanidad registra 2.012 nuevos casos de coronavirus y 7.656 altas en la Comunitat Valenciana

La nieve cubre las montañas del interior de la provincia de Alicante

CSIF pide previsión para afrontar con garantías los efectos de un posible incremento de casos de COVID-19 en la provincia

El CECOVA recomienda el uso adecuado y el remplazo periódico de las mascarillas como prevención ante la Covid-19 y otras patologías respiratorias que saturan los hospitales

Renfe adopta medidas para paliar los efectos de la borrasca en sus servicios

El TSJ remite la denuncia de CSIF contra Conselleria de Sanitat al Juzgado de Instrucción para que continúe la investigación

Ximo Puig hace un llamamiento a la prudencia, la responsabilidad y el cumplimiento de las restricciones para “salvar vidas” y destaca que “no hay nochevieja ni tardevieja”

Actualización de datos Covid-19

La Diócesis de Orihuela-Alicante cancela las procesiones de Semana Santa


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.