La Guardia Civil incauta más de una tonelada de pescado ilegal en Calpe y Cox



04-06-2018

La Guardia Civil de Alicante, con la colaboración de la Inspección Pesquera de la Generalitat Valenciana, ha incautado 520 kilos de pescado inmaduro (merluza y pulpo) en el puerto pesquero de la localidad de Calpe, y más de 610 kg. de moluscos (almeja japónica) procedentes de Portugal, que carecían de los documentos pertinentes de trazabilidad.

En el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP), agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza han realizado diversos controles, junto a inspectores de Pesca de la Generalitat Valenciana, en varios puntos de la provincia.
Ha sido en la localidad de Cox (Alicante), donde los agentes encontraron en un establecimiento dedicado a la comercialización de moluscos bivalvos, más de 600 kilos de la especie almeja japónica (ruditapes philiprinarum) que, si bien pudieron comprobar que procedían de un mariscador portugués, no disponían de la documentación de trazabilidad, al no haber pasado por ningún centro de expedición.
Los agentes también comprobaron que el establecimiento tampoco disponía de autorización por parte de la Consellería de Agricultura para llevar a cabo su actividad comercial que, además de la comercialización, incluía la depuración de este tipo de especies, destinadas al consumo humano.
La más de media tonelada de moluscos, tras su incautación, ha sido entregada a centros benéficos para su consumo por los más necesitados.
Por otra parte, durante la inspección en el puerto pesquero de Calpe (Alicante), se intervinieron un total de 520 kilos de pescado fresco inmaduro, principalmente merluza y pulpo.
El pescado se estaba comercializando en distintos puntos del puerto, incluso en interior de vehículos, sin pasar los preceptivos controles en la lonja, careciendo de este modo, de los etiquetados de trazabilidad y sanitarios.
Los agentes del SEPRONA instruyeron, durante estas inspecciones, un total de 8 actas de denuncia, en los que hay implicados cinco buques pesqueros y tres mayoristas.
El pescado incautado fue entregado, al igual que en el caso anterior, a distintos centros benéficos para su consumo, una vez pasó los controles sanitarios pertinentes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

La Guardia Civil detiene en Jacarilla al gestor de una compañía de seguros por la presunta estafa en la contratación de seguros

Informatiu de la Comunitat Valenciana 20/06/2018

L'Orxa celebra aquesta setmana la XVI edició del Festival 'Música en la Sang'

Comunicat de CALRE amb motiu del Dia Mundial del Refugiat

El Consell establece los criterios higiénico sanitarios de aplicación en las piscinas de la Comunitat Valenciana

Ple de juny del Consell Valencià de Cultura Creada una comissió temporal per als actes sobre Sant Vicent Ferrer

La Guardia Civil detiene en Santa Pola al autor de varios robos en las playas de Elche

La Guardia Civil detiene en Pego a dos hombres por el cultivo de más de 400 plantas de marihuana

La ciudadanía ya puede controlar su medicación con la nueva actualización de la app GVA+Salut


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en