Renfe adopta medidas para paliar los efectos de la borrasca en sus servicios


  09-01-2021 | C.Valenciana   |  Visitas:300
Actualitat

C.Valenciana

Ante la situación provocada por la borrasca que está afectando al país, Renfe ha activado una serie de medidas encaminadas a paliar los efectos que pueda producir en los servicios que presta la compañía.

De manera genérica, se han establecido refuerzos de material rodante en aquellas zonas que potencialmente puedan verse más afectadas.

Igualmente, la compañía ha establecido refuerzos de personal para aquellas tareas esenciales que puedan requerir equipos extraordinarios, como personal de conducción y de mantenimiento de vehículos.

Por otra parte, se han adoptado medidas concretas en los que afectan a los servicios de las zonas más afectadas por la borrasca. Así, a lo largo del día de hoy y mañana, 8 y 9 de enero, se suprimen todos los servicios de Media Distancia en las líneas Madrid –Cuenca-Valencia y, desde las 17 horas, los de la línea Aranjuez-Alcázar de San Juan-Albacete, que implica asimismo las circulaciones entre Madrid y Jaén. También, desde las 17 horas, los de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza. Las medidas no afectan, por el momento, a los servicios de Larga Distancia.

Respecto a los trenes pasantes que circulan por Madrid, uno de los puntos más afectados por el temporal, se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para evitar el paso de los trenes por los cambiadores de Madrid Atocha y Madrid Chamartin


El PAT afecta a los servicios:

Alicante - Santander:

Alvia Santander-Alicante (07:05-15:02) y Alvia Alicante (10:35-18:15) Santander, los viajeros serán trasbordados mediante tren de Cercanías entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín, a las composiciones situadas en ancho UIC.

Castellón-Gijón:

Igualmente, con objeto de evitar el paso por el cambiador de Madrid Atocha y Chamartín, trenes pasantes procedentes de Castellón y Gijón, Alvia Castellón-Gijón (11:02-20:41) Gijón y Alvia Gijón-Castellón (10:15-19:31), sus viajeros harán trasbordados mediante tren de Cercanías entre las estaciones de Puerta. Atocha y Chamartín, a las composiciones situadas en ancho UIC.

En cuanto a los servicios de alta velocidad se estiman retrasos de entre 20 min y 60 min por restricciones de velocidad a 160 Km/h, en las siguientes líneas y trayectos:

· Madrid-Barcelona: entre Alcalá de Henares y Guadalajara;

· Madrid – Valencia: entre Valdemoro – Albacete – Requena.

· Madrid – Alicante: entre Valdemoro y Albacete y entre Albacete y Bonete

· Madrid – Sevilla: entre La Sagra y Venta La Inés

· Madrid-Toledo; entre La Sagra y Toledo.

En la Red de ancho métrico en los núcleos de Cercanías de Asturias y Santander, se están realizando supresiones selectivas y se producen retrasos medios de 20’ por la presencia de hielo en la catenaria, circulándose en el resto de los núcleos con normalidad.

Por otra parte, como consecuencia de una avería de catenaria en Grañena (trayecto Espeluy – Jaén) se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte en las relaciones de Media Distancia (MD) Jaén – Madrid y Jaén – Córdoba – Sevilla.

Además, se han reforzado los “pack” de contingencias para viajeros a bordo y se contempla la aplicación de medidas comerciales en caso necesario.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

Sanidad registra 2.012 nuevos casos de coronavirus y 7.656 altas en la Comunitat Valenciana

La nieve cubre las montañas del interior de la provincia de Alicante

CSIF pide previsión para afrontar con garantías los efectos de un posible incremento de casos de COVID-19 en la provincia

El CECOVA recomienda el uso adecuado y el remplazo periódico de las mascarillas como prevención ante la Covid-19 y otras patologías respiratorias que saturan los hospitales

Renfe adopta medidas para paliar los efectos de la borrasca en sus servicios

El TSJ remite la denuncia de CSIF contra Conselleria de Sanitat al Juzgado de Instrucción para que continúe la investigación

Ximo Puig hace un llamamiento a la prudencia, la responsabilidad y el cumplimiento de las restricciones para “salvar vidas” y destaca que “no hay nochevieja ni tardevieja”

Actualización de datos Covid-19

La Diócesis de Orihuela-Alicante cancela las procesiones de Semana Santa


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.