UGT : Valoración del paro registrado en la zona de la Muntanya en el mes de Agosto


  04-09-2020 | C.Valenciana   |  Visitas:169
Actualitat

C.Valenciana

Una vez publicados los datos del paro en nuestra Comarca por el servicio valenciano de empleo (LABORA), la UGT-Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja hace valoración del paro registrado en la zona de la Muntanya en el mes de Agosto, donde cabe destacar un leve ascenso del desempleo en 351 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 12.636. UGT considera negativas estas cifras ya que a pesar de encontrarnos envueltos en una situación sanitaria complicada, la temporada estival parece no habernos favorecido respecto al crecimiento del empleo.

En este mes de Agosto aumenta tanto el desempleo femenino en 157 paradas más como masculino en 194 desempleados más. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 7.579 des-empleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 5.057 parados. Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres. Desde UGT seguimos luchando para que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad.

Por municipios, el ascenso ha sido generalizado durante este mes. La mayoría de las po-blaciones han sufrido un ligero ascenso. Alcoi, con 124 parados más y una tasa de 5.830. A conti-nuación le sigue Castalla, con 47 desempleados más y se sitúa con una tasa de paro de 977 des-empleados. Ibi con 44 parados más y se situa con una tasa de 2.112 desempleados. Le sigue Onil con 36 desempleados más y una tasa de 697 parados/as. Bañeres de Mariola y Muro de Alcoi también se suman a estos municipios con 31 y 27 parados/as más, respectivamente y una tasa de desempleo de 450 y 753 parados/as, respectivamente.

Cuando analizamos los sectores vemos que son los más precarizados y con mayor tempo-ralidad los que han mostrado las cifras más altas, quedando concentradas mayormente en el sec-tor Servicios.

En este sentido, UGT alerta de la fragilidad endémica de nuestro mercado laboral, ex-hibiendo un modelo altamente flexible en base a la temporalidad de la contratación, capaz de destruir empleo de manera masiva en un espacio breve de tiempo. Por eso, UGT cree necesario cambiar la actual legislación laboral y primar el empleo indefinido, de calidad, con derechos y bien remunerado, así como impulsar el cambio de modelo productivo y poner en marcha una política industrial, de servicios y un turismo de calidad que haga reactivar una economía segura y duradera.

Por último, para UGT es necesario frenar la pandemia para poder promover la actividad y el empleo. El objetivo es asegurar una reincorporación segura al trabajo, evitar un nuevo frenazo de la actividad y poner en marcha las medidas para la reconstrucción del país.



Ismael Senent Cartagena
Secretario General UGT-PV
Muntanya-Vinalopó-Vega Baja

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

La Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó, presenta el libro “Valle del Vinalopó” II Antología Poética.

Millones de personas sordas en todo el mundo celebran su Semana Internacional

CSIF lamenta que el personal docente vuelva a los centros sin PCR ni protocolos para colectivos vulnerables

Una nueva vendimia comienza en Alicante

Rubén Alfaro hace un llamamiento al “sí” de los grupos parlamentarios para permitir la suspensión de la regla de gasto

CCOO: La evolución del paro registrado y la contratación en las Comarcas: Vinalopó-Vega Aumenta.

UGT : Valoración del paro registrado en la zona de la Muntanya en el mes de Agosto

CSIF avisa que miles de alumnos inician el curso en sus casas por no buscar otros espacios Educación ni bajar más ratios

LA UNIÓ considera que la proposta del MAPA sobre la norma de comercialització per a l'oli no solucionarà la crisi i facilita l'especulaci


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.