Auto Sacramental : Venida y adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús (día 6) y la Huida a Egipto y la Degollación de los Santos Inocentes (día 7)

08-01-2018   |  Visitas:448

La Canyada volvió a conmemorar ayer el nacimiento y la adoración del Niño Jesús. La localidad del Alto Vinalopó se convirtió, como cada 6 de enero desde hace ya más de 250 años, en el escenario de un Auto Sacramental en el que se vuelca prácticamente toda la población y que aspira a ser Bien de Interés Cultural (BIC). Y no fueron pocos los que quisieron seguir de cerca las escenas representadas en diferentes puntos de la localidad.


Los días 6 y 7 de enero, se lleva a cabo la representación de Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada según el libreto de Don Gaspar Fernández y Ávila, “La infancia de Jesucristo”.

El día 6 se inicia la primera parte de la Representación del Auto Sacramental, la Venida y Adoración de los Reyes Magos de Oriente. A las 9:45 se realiza un pasacalle desde el ayuntamiento a cargo de la Sociedad Unión Musical de Cañada acompañando a los miembros de la Corporación Municipal, autoridades invitadas y demás vecinos, a las faldas del monte “Sant Mayor” (a espaldas del polideportivo municipal) donde da comienzo la representación.

El día 7 de enero se lleva a cabo la segunda parte de la representación, la Huida a Egipto y la Degollación de los Santos Inocentes. A las 10:45 se realiza un pasacalle similar al del día anterior, pero esta vez hasta el palacio de Herodes donde se inicia la representación.




DIA 6:


Cañada, Auto Sacramental: Venida y Adoración de los Reyes Magos (parte 1 de 2) del día 6 de enero de 2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Cañada, Auto Sacramental: Venida y Adoración de los Reyes Magos (parte 2 de 2) del día 6 de enero de 2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.





DIA 7:


Cañada, Auto Sacramental Reyes Magos: Huida a Egipto y Degollación Santos Inocentes (parte 1 de 2) 07/01/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Cañada, Auto Sacramental Reyes Magos: Huida a Egipto y Degollación Santos Inocentes (parte 2 de 2) 07/01/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Canyada

El Auto Reyes Magos de Cañada volverá a asombrarnos los dias 6 y 7 de enero de 2018

Pregón de Navidad y Belén Viviente

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en