Auto Sacramental : Venida y adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús (día 6) y la Huida a Egipto y la Degollación de los Santos Inocentes (día 7)


Comparte esta noticia en:

08-01-2018 | Canyada   |  Visitas:888

La Canyada volvió a conmemorar ayer el nacimiento y la adoración del Niño Jesús. La localidad del Alto Vinalopó se convirtió, como cada 6 de enero desde hace ya más de 250 años, en el escenario de un Auto Sacramental en el que se vuelca prácticamente toda la población y que aspira a ser Bien de Interés Cultural (BIC). Y no fueron pocos los que quisieron seguir de cerca las escenas representadas en diferentes puntos de la localidad.


Los días 6 y 7 de enero, se lleva a cabo la representación de Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada según el libreto de Don Gaspar Fernández y Ávila, “La infancia de Jesucristo”.

El día 6 se inicia la primera parte de la Representación del Auto Sacramental, la Venida y Adoración de los Reyes Magos de Oriente. A las 9:45 se realiza un pasacalle desde el ayuntamiento a cargo de la Sociedad Unión Musical de Cañada acompañando a los miembros de la Corporación Municipal, autoridades invitadas y demás vecinos, a las faldas del monte “Sant Mayor” (a espaldas del polideportivo municipal) donde da comienzo la representación.

El día 7 de enero se lleva a cabo la segunda parte de la representación, la Huida a Egipto y la Degollación de los Santos Inocentes. A las 10:45 se realiza un pasacalle similar al del día anterior, pero esta vez hasta el palacio de Herodes donde se inicia la representación.




DIA 6:


Cañada, Auto Sacramental: Venida y Adoración de los Reyes Magos (parte 1 de 2) del día 6 de enero de 2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Cañada, Auto Sacramental: Venida y Adoración de los Reyes Magos (parte 2 de 2) del día 6 de enero de 2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.





DIA 7:


Cañada, Auto Sacramental Reyes Magos: Huida a Egipto y Degollación Santos Inocentes (parte 1 de 2) 07/01/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Cañada, Auto Sacramental Reyes Magos: Huida a Egipto y Degollación Santos Inocentes (parte 2 de 2) 07/01/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Canyada

BELÉN VIVIENTE

LA CABALGATA DE CANYADA

Se pone en marcha la planta de residuos de Vaersa

El Auto de Canyada no se representará fuera de su fecha

AUTO DE LOS REYES MAGOS DE CAÑADA


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.