Oro del Vinalopó, de la Almazara San Cristóbal de Canyada, primer premio en la categoría aceites ecológicos en el Concurso Ciudad de Utiel


  05-07-2018 | Canyada   |  Visitas:630
Actualitat

Canyada

Nuestro Aceite de oliva virgen extra ecológico Oro del Vinalopó ha conseguido alzarse con el primer premio en la categoría de aceites ecológicos en el concurso Ciudad de Utiel. Una gran satisfacción para nuestra cooperativa porque además Oro del Vinalopó logró un segundo puesto en la categoría general.

La satisfacción es máxima ya que a este concurso se han presentado los mejores aceites de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana. El jurado ha sabido apreciar el aroma y el sabor de aceite de oliva virgen extra y también ha valorado el complejo proceso de elaboración.

Oro del Vinalopó es un aceite respetuoso con el medio ambiente. No se utilizan productos químicos para su elaboración y se emplea la mejor tecnología de la alimentación. Este reconocimiento no hubiese sido posible sin el trabajo constante y preciso de todos nuestros agricultores y cooperativistas.

En esta nueva edición del Concurso Ciudad de Utiel se han dado cita más de 50 marcas de aceites de oliva que proceden de las almazaras más prestigiosas de toda la Comunitat Valenciana. El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Utiel y la empresa Aceites de Las Heras.

A la entrega de premios asistieron, además del alcalde de Utiel, Fernando Benlliure y el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Muler.

Este Concurso Ciudad de Utiel se está celebrando desde el año 1995 y ya se ha consolidado como uno de los más prestigiosos de la Comunitat Valenciana. De ello da fe que el número de participantes aumenta considerablemente año tras año.

Lo que ha quedado demostrado en este concurso es que las almazaras valencianas están apostando por un aceite de más calidad que cantidad. También ha quedado demostrado que los aceites de oliva virgen extra están conquistando los paladares no tan sólo del resto de Españas sino también del mundo.

Sin embargo, las autoridades presentes en el acto reconocieron que todavía hace falta un esfuerzo de promoción para hacer llegar a cuantos más consumidores mejor el aceite de oliva virgen extra y el aceite de oliva virgen extra ecológico que se está elaborando en la Comunitat Valenciana.

Apostar por la calidad es, desde luego, la mejor manera de conquistar nuevos mercados y por ello, Almazara San Cristóbal incorpora nuevos aceites acorde con los nuevos tiempos. Una labor que se ve recompensada con la entrega de estos galardones.

Un total de 41 muestras de 25 almazaras en el XXIII Concurso de Aceite de Oliva Virgen y XII Concurso de Aceite de Oliva Virgen Ecológico “Ciudad de Utiel” 2018
CATEGORIA GENERAL
· Segundo Premio de Aceite de Oliva Virgen Extra:
– Marca ORO DEL VINALOPÓ de la Cooperativa San Cristóbal, La Cañada (Alicante).

PREMIO ESPECIAL
· Premio Especial al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico:
– Marca ORO DEL VINALOPÓ de la Cooperativa San Cristóbal, La Cañada (Alicante)




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Canyada


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.