Castalla reabre el Espai Jove con una amplia oferta de actividades culturales y educativas


  14-11-2019 | Castalla   |  Visitas:265
Actualitat

Castalla


El área de Juventud ofrecerá además en este espacio refuerzo escolar para aquellos jóvenes que acudan a realizar sus tareas académicas

Castalla, 13 de noviembre 2019

El área de Juventud del Ayuntamiento de Castalla reabre este viernes el Espai Jove con el objetivo de ofrecer una nutrida programación cultural y de ocio a los jóvenes del municipio. Este espacio, ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura, presenta unas dimensiones adecuadas y está provista del material necesario para que los asistentes puedan disfrutar de las actividades que cada fin de semana se llevarán a cabo.

El Espai Jove abrirá sus puertas los viernes, en horario de 17:00 a 21:00 horas, los sábados de 16:00 a 22:00 horas y los domingos de 16:00 a 21:00 horas. Durante estos tres días los asistentes podrán disfrutar de una zona de juegos de mesa, en los que se realizarán a su vez campeonatos de ajedrez, billar, futbolín, ping pong y dardos. En el campo interactivo, tendrán a su disposición una Play Station, televisión y también una zona wifi que permitirá la conectividad de sus dispositivos móviles. También se llevarán a cabo eventos deportivos, excursiones, talleres, gimkhanas y jornadas de convivencia para fomentar las actividades entre iguales al aire libre. A nivel cultural, el Espai Jove realizará diversos concursos de temáticas variadas entre las que destacan la pintura, el dibujo, la escritura y la fotografía. También se podrá disfrutar de forma eventual de meriendas y sorteos con el objetivo de fomentar el espacio entre los vecinos del municipio.

En el ámbito académico aquellos jóvenes que acudan a este espacio a realizar sus tareas escolares recibirán refuerzo para resolver posibles dudas que les surjan mientras desarrollan deberes o trabajos de clase. Un atractivo más que, como ha indicado el edil de Juventud, Román Sáez, “completa el amplio abanico de actividades y posibilidad que tiene este espacio orientado a nuestra juventud y que ofrece entretenimiento variado para satisfacer todos los gustos”. Sáez ha puntualizado que “el Espai Jove ha estado cerrado por falta de personal y era una de nuestras prioridades. Gracias al programa EMCUJU se ha podido contratar un técnico que será quien se ocupe de la gestión y ejecución de las actividades”. En relación a las instalaciones ha indicado que “ no ha habido que hacer inversión porque estaba todo equipado, de cara al próximo año sí que hay previsto dotarlo de más material para que poco a poco la oferta lúdica pueda ampliarse”.

Las instalaciones abrirán de nuevo sus puertas este viernes a las 17:00 horas y con motivo de su inauguración se ofrecerá una merienda a todos los asistentes.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Castalla

Castalla obrirà la Piscina Municial

Castalla celebra la primera edició dels Premis d’Investigació Erudit Cerdà

L’Ajuntament de Castalla ha rebut una subvenció de la Diputación de Alicante relativa al subministrament per al COVID19

Actualitat municipal. L’Ajuntament repara en temps rècord la bomba d’impulsió d’aigües residuals de Castalla

Castalla aplica un programa de vigilància i control larvari de mosquit comú i mosquit tigre

Castalla finalitza el primer Pla d’Igualtat entre dones i homes del municipi

Castalla repartirà 60.000 euros en targetes regal als veïns perquè les usen als comerços


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.