PP CASTALLA: "El PP asegura que el alcalde “no puede gobernar Castalla como un cortijo”


  10-07-2020 | Castalla   |  Visitas:152
Política

Castalla


• Los populares piden a todos los partidos una reprobación pública de las palabras del regidor

10, julio, 2020.- El Partido Popular de Castalla asegura que “el alcalde, Antonio Bernabéu, no puede gobernar el municipio como un cortijo y saltarse las leyes cuando lo considera”. La portavoz popular, considera que “Castalla no puede permitir que nadie esté por encima de la ley” y pide a los grupos políticos del Ayuntamiento “reprobar la actitud antidemocrática” del regidor “porque la legalidad de la institución está en peligro con este alcalde”.

Berenguer se pronuncia de esta manera ante las declaraciones de Antonio Bernabéu en la vista por un presunto delito por prevaricación al eximir unas tasas a dos vehículos retirados por la grua por considerarlo “injusto”.
“El alcalde no puede decidir a su entender qué leyes se aplican y cuáles no”, critica la portavoz popular, “porque rompe la convivencia democrática de la localidad y provoca la inseguridad de los ciudadanos al no saber a qué reglas atenerse o no según el único criterio del regidor”.
Los populares, sin entrar a valorar el caso concreto que se juzga en la actualidad, sí muestra su preocupación por la “deriva autoritaria que asoma en las declaraciones de Bernabéu”, ya que “están en contradicción con los principios de un Estado democrático en el que es el Pleno el que aprueba las ordenanzas y el equipo de gobierno el que se encarga de ejecutarlas”.
La portavoz indica que “Bernabéu no es el Rey Salomón ni gobierna una ínsula barataría, sino un alcalde que está sometido al imperio de la ley, como todos”.
El Partido Popular también desea expresar su apoyo “a los funcionarios municipales, tanto a los agentes de la Policía Local como al resto de personal de la Administración local, porque cumplen escrupulosamente con su función de cumplir y hacer cumplir las ordenanzas que el Pleno aprueba”. Por lo que, entiende Berenguer, “el problema no está en que los funcionarios cumplan las leyes, sino en que el alcalde decida cuándo se la puede saltar”.

“No se trata de la justicia o injusticia de un caso concreto”, insiste la portavoz popular, “sino que hay que cumplir las leyes y si el alcalde no puede entenderlo es que desconoce interesadamente la división de poderes necesaria en una sociedad democrática” ¿Quién nos asegura que ese comportamiento no se repetirá con amigos o familiares del Alcalde o con determinados colectivos?
Por ello, reclaman “una condena pública de todas las formaciones políticas de Castalla hacia las declaraciones de un alcalde que ha perdido el sentido del deber y servicio a los vecinos”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Castalla

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Castalla en relación con los positivos de coronavirus en nuestra ciudad

Castalla finalitza les obres del CEIP Rico Sapena per valor de 786.821 euros dins del Pla Edificant


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.