La UMH inaugura la exposición de arte infantil “Viure la Mirada”



06-11-2013   |  Visitas:485

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con diversos colegios de las provincias de Alicante, Cuenca, Almería y Baleares, inaugurará la II Exposición de arte infantil “Viure la Mirada”. El acto tendrá lugar mañana jueves, 7 de noviembre, a las 19:00 horas en el espacio ECO del vestíbulo este del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche.

La II Exposición de arte infantil “Viure la Mirada” recoge las pinturas y esculturas realizadas por niños y niñas de entre 2 y 11 años de una decena de colegios de educación infantil y primaria de las provincias de Alicante, Cuenca, Almería y Baleares.

Fruto del proyecto “Viure la Mirada”, que ganó el primer Premio de Innovación Educativa Ciudad de Elche, la línea de trabajo de alrededor de 60 profesores y profesoras ha sido el intentar dar respuesta a dos interrogantes: cómo aproximar el arte a los niños y niñas de educación infantil y primaria, y cómo a partir del arte educar la mirada, la mano y el pensamiento.

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre. El horario será de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 13:00 horas los sábados.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

Convenio calzado: Paritaria sobre el trabajo a destajo

La Guardia Civil desmantela el mayor laboratorio de drogas sintéticas en España

Moragues manifiesta su apoyo para que el soldado valenciano fallecido en Irak, Aarón Vidal, tenga una calle en Valencia

CCOO PV: La 1ª EPA de 2018 pone cifras a una desigualdad creciente y a la cronificación de la precariedad

Sanitat edita un nuevo Manual de buenas prácticas frente a mosquito tigre para municipios de la Comunitat Valenciana


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en