Tres Museos de la Provincia, presentes en el 150 Aniversario del Museo Arqueológico Nacional.


Comparte esta noticia en:

11-10-2017 | C.Valenciana   |  Visitas:491

En esta exposición van a estar presentes 6 piezas procedentes de 3 museos arqueológicos de la provincia de Alicante. Por un lado el Marq ha prestado la grandiosa mano con la espada encontrada en Lucentum y que pertenecía a una gran escultura que representaba a alguien muy importante. Esta pieza es considerada como un unicum y como tal, como reflejo de la importancia de Lucentum en época romana, va a estar expuesta en la muestra.

Por otro lado, cuatro piezas van a proceder del Museo Arqueológico “José María Soler” de Villena, concretamente cuatro piezas procedentes del Excel ido al conjunto del Tesoro de Villena. Cuatro piezas muy significativas y que muestran la importancia que se le da a la arqueología villenera a nivel nacional y también la importancia que tuvo esta zona de la provincia en la Edad de Bronce.

Por último, una grandiosa pieza también se va a exponer en esta exposición, concretamente el Vaso del Orante procedente del Museo Arqueológico “Camil Vídeo Moltó” de Alcoy. Es un vaso de hace 7.000 años en perfectas condiciones de conservación y que posee una decoración con la figura de un orante con las manos alzadas al cielo. Nos muestra la importancia de la religión en la época Neolítica y su poder sobre la vida de nuestros antepasados.

Unas piezas excepcionales que representan la importancia de estos tres museos, aunque también tenemos grandiosas piezas en otros museos que iremos descubriendo poco a poco.


Villena, Laura Hernández, Directora del Museo Arqueológico, 150 Aniversario del Museo Nacional, 11/10/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

Alerta de chubascos y tormentas fuertes a partir de esta madrugada

Agosto finaliza con 22.804 parados registrados, esto supone un aumento del paro de 1.011 personas

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria desmantelan en Benidorm una organización criminal dedicada al tráfico de drogas ubicada en un camping

Primera edición de los premios empresariales AITEX 2018

Informatiu de la Comunitat Valenciana 12/09/2018

252 conductores pasan a disposición judicial durante el pasado mes de agosto por delitos contra la seguridad vial

La FSMCV recibe el premio nacional Cultura Viva de Defensa de las Tradiciones Culturales

La Guardia Civil detiene a una familia que vendía droga a menores en Torrevieja

El PP en contra del ‘basurazo’ en la comarca


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en