Tres Museos de la Provincia, presentes en el 150 Aniversario del Museo Arqueológico Nacional.



11-10-2017   |  Visitas:452

En esta exposición van a estar presentes 6 piezas procedentes de 3 museos arqueológicos de la provincia de Alicante. Por un lado el Marq ha prestado la grandiosa mano con la espada encontrada en Lucentum y que pertenecía a una gran escultura que representaba a alguien muy importante. Esta pieza es considerada como un unicum y como tal, como reflejo de la importancia de Lucentum en época romana, va a estar expuesta en la muestra.

Por otro lado, cuatro piezas van a proceder del Museo Arqueológico “José María Soler” de Villena, concretamente cuatro piezas procedentes del Excel ido al conjunto del Tesoro de Villena. Cuatro piezas muy significativas y que muestran la importancia que se le da a la arqueología villenera a nivel nacional y también la importancia que tuvo esta zona de la provincia en la Edad de Bronce.

Por último, una grandiosa pieza también se va a exponer en esta exposición, concretamente el Vaso del Orante procedente del Museo Arqueológico “Camil Vídeo Moltó” de Alcoy. Es un vaso de hace 7.000 años en perfectas condiciones de conservación y que posee una decoración con la figura de un orante con las manos alzadas al cielo. Nos muestra la importancia de la religión en la época Neolítica y su poder sobre la vida de nuestros antepasados.

Unas piezas excepcionales que representan la importancia de estos tres museos, aunque también tenemos grandiosas piezas en otros museos que iremos descubriendo poco a poco.


Villena, Laura Hernández, Directora del Museo Arqueológico, 150 Aniversario del Museo Nacional, 11/10/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

Lliurats els premis de literatura i dibuix del CVC

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano

Las Sociedades Musicales pasan a la historia y consiguen 13 Guinness en el 50º aniversario de la FSMCV

El pasado fin de semana el equipo Metal Lube Rally Raid, con Pochola Hernández y Jose Augusto González "Capu" lograban una cuarta posición en su categoría en el "III Rally Mar de Olivos" en Jaén.

Comienza la cuenta atrás para que el parque pionero en Europa, en diversión acuática, abra sus puertas en la que será su temporada estrella.

Aqualandia inicia una nueva temporada con una gran acogida por parte de los visitantes

GT-FICA PV lamenta los dos últimos fallecimientos en accidente laboral en la Comunitat Valenciana

El delegado del Gobierno preside la comisión de asistencia en Alicante

Marzà: “Hem quasi triplicat el pressupost per al Circuit Cultural Valencià i s’han duplicat les poblacions que hi participen”


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en