Todo preparado para una nueva edición del Auto Sacramental de los Reyes Magos en Cañada


Comparte esta noticia en:

03-01-2019 | Canyada   |  Visitas:142

El Auto Sacramental de Reyes Magos Cañada es una representación teatral de carácter popular, data de finales siglo XVIII y por lo tanto es uno de los más antiguo de los que se celebran en España.


Año tras año, los días 6 y 7 de enero, los vecinos de Cañada, ponen en escena este Auto Sacramental.

Los vecinos del pequeño municipio de Cañada representarán los papeles de sus Majestades de Oriente, de la Sagrada Familia, de Herodes, guardias de palacio, pastores, pajes y un sin fin de personajes más, que cuentan la historia del Auto Sacramental.

Fiel a la tradición, Cañada, un pequeño pueblo de la provincia de Alicante, representa año tras año uno de los Autos Sacramentales más antiguos de España, la localidad se sumerge en un clima mágico donde los vecinos escenifican, de manera itinerante, los momentos más emblemáticos de la Natividad; la Anunciación, la Venida y Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, la huida a Egipto y la degollación de los Santos Inocentes…

Son más de 250 años llevando a cabo una fiesta en la que el color, la pasión y la ilusión están más que presentes. Una historia única que transcurre en 5 localizaciones diferentes y donde participan más de 100 actores. Todo ello para celebrar un acto tan especial como es la llegada de los Reyes Magos.


ENTREVISTA 1º PARTE





ENTREVISTA 2º PARTE


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Canyada

Segundo día del Auto Sacramental de los Reyes Magos en Canyada

Auto Reyes Magos de Cañada: Venida y Adoración de los Reyes Magos de Oriente

Representación del Belén Viviente Infantil

Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

Todo preparado para una nueva edición del Auto Sacramental de los Reyes Magos en Cañada

El presidente de la Diputación de Alicante ha asistido a la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.