CONTIGO Castalla solicita instalar pictogramas en las calles para personas con diversidad funcional


  01-04-2021 | Castalla   |  Visitas:173
Actualitat

Castalla

Desde la formación castellense se sugiere la creación de un proyecto municipal de accesibilidad con pictogramas en pasos de peatones, semáforos, parques y lugares públicos para facilitar la integración de personas con TEA, problemas funcionales, mayores y niños.

Castalla, 1 de abril de 2021. Mañana se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y desde CONTIGO Elche se quiere aprovechar la fecha para poner de relieve a este colectivo y su problemática. Los pictogramas son un instrumento que hacen la vida más fácil a quienes necesitan de una ayuda extra para interpretar mejor lo que sucede y es importante que las ciudades apuesten por convertir los rincones urbanos en espacios comprensibles para todos, con independencia de las capacidades que uno tenga, para lograr más autonomía y seguridad a personas con diversidad funcional, haciendo el entorno cognitivamente accesible.

La presidenta de CONTIGO Castalla, Gisela Ortiz Gallardo, apuesta “por establecer un plan municipal en coordinación con las asociaciones y colectivos de personas con autismo para aplicar una señalización con pictogramas en parques, edificios significativos y, sobre todo, en pasos de cebra y semáforos donde la necesidad de interpretación se hace más necesaria que en cualquier otro lugar.” En este mismo sentido Gisela añadió que “hemos de apostar decididamente por ir avanzando hacia el horizonte de una Castalla cien por cien inclusiva que consiga el objetivo de alcanzar una accesibilidad universal.”

Desde CONTIGO Castalla se apuesta por una política útil para la ciudadanía con propuestas y acciones encaminadas a la facilitar la vida a los castellenses. La señalización a través de estos pictogramas permitirá ofrecer más seguridad y mayor autonomía a personas con trastorno del espectro autista, pero también con problemas neurológicos o discapacidad intelectual.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Castalla

Sigue la lucha contra las grandes instalaciones fotovoltaicas

Castalla inicia els tràmits per a modificar el pla general i “blindar-se” contra les macroinstal•lacions fotovoltaiques

La jutgessa arxiva la causa contra l’alcalde de Castalla després d’acreditar l’actuació legal en diversos litigis de trànsit denunciats per un policia local

Reobri la Sala d'Estudi de la Biblioteca

CONTIGO Castalla solicita instalar pictogramas en las calles para personas con diversidad funcional

Castalla ha comptat amb l’exposició sobre l’escriptora Carmelina Sánchez Cutillas de l’AVLL

Castalla obri el termini per a presentar les sol·licituds i optar a les ajudes del Pla Resistir

La Psicóloga de Castalla, Úrsula Perona , presenta su primer libro sobre niños de Alta Demanda

Castalla aposta per la innovació i digitalització de l’administració per a agilitzar tràmits


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.