PP CASTALLA: El PP exige que se dote a la Policía


  12-11-2019 | Castalla   |  Visitas:895
Política

Castalla



Local de los medios necesarios "para ejercer su función a plena capacidad”

• El SEP-CV publica un escrito en el que recoge que muchos equipos están caducados y la falta de personal

• Los populares aseguran que “la dejadez del alcalde provoca la inse-guridad de los vecinos de Castalla”

11, noviembre, 2019.- El Partido Popular de Castalla exige al equipo de gobierno que dote a la Policía Local de los medios necesarios para “ejercer este servicios fundamental a plena capacidad” al entender que “la dejadez del alcalde provoca la inseguridad de los vecinos de Castalla”, asegura la portavoz popular, Magda Berenguer.

Los populares se hacen eco del escrito emitido por el Sindicato de Em-pleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) en la que recogen una serie de deficiencias “que dejan a los agentes a los pies de los caballos y a los vecinos indefensos”, insiste Berenguer. Entre estas carencias se encuentran que las motocicletas se encuentran sin ITV, las pistolas eléctricas están caducadas, así como los etilómetros, el test de drogas o el sonómetro. “Cualquier denuncia por conducir ebrio quedará invalidad si el infractor recurre a la Justicia”, explica la portavoz popular, quien denuncia “el peligro que provoca en nuestras calles la ineficacia del alcalde”. Tampoco los polígonos industriales están vigilados, “puesto que las cámaras no tienen detector de matrícula y ni siquiera se vigilan de manera continua para la prevención de delitos”.

Los agentes no pueden utilizar tampoco los chalecos antibalas puesto que de los diez que hay, tres están caducados y el resto no se ajustan a la talla de los agentes ni siquiera mantienen la limpieza mínima. “La profesionalidad de los agentes suple la incompetencia municipal”, asegura Berenguer, “puesto que cu-bren quitándose sus horas libres para poder formar patrullas ante la falta de efectivos que la dejadez municipal ha dejado”. También cuestionan las funciones que les ordena el alcalde, que obliga a vigilar contenedores de basuras en la pe-riferia y desvía patrullas unipersonales de realizar funciones de seguridad y vigi-lancia de tráfico.

Berenguer considera “urgente” que los próximos presupuestos municipales incluyan “la renovación de los equipos y el aumento de la plantilla de la Policía Local de manera urgente”, al entender que “la seguridad de los vecinos está en entredicho con este equipo de gobierno”. La portavoz popular, Magda Berenguer, asegura que “hablamos de un servicio básico como es la seguridad, tan importante como es la educación o la sanidad, con la diferencia de que los segundos son competencias de la comunidad autónoma y la primera es responsabilidad única del alcalde”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Castalla

Campament Reial 2020

Programa 'Actualidad Política' amb Maite Gimeno, Regidora de Turisme

El Ayuntamiento de Castalla convoca la Junta de Seguridad Local para atajar los robos en el municipio

Entra en vigor la rebaja del 10% en el IBI que el Ayuntamiento de Castalla aprobó para 2020


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.