Recomendaciones en relación con los últimos casos positivos de Coronavirus


  11-09-2020 | Castalla   |  Visitas:155
CORONAVIRUS

Castalla

Desde Castalla, a la vista de los últimos casos surgidos de contagio por COVID19 en la ciudad, y confirmados por el Centro de Salud Pública de Alcoy, informa del permanente y total seguimiento que se está realizando por las autoridades sanitarias, incluido el Centro de Salud de Castalla, de las incidencias de esta pandemia.

Asimismo, los Centros de Salud referidos están realizando una labor de rastreo e identificación de los posibles contactos que hayan tenido los contagiados, a fin de practicarles la prueba de PCR para confirmar la existencia o no de contagio de la enfermedad.

Se quiere hacer llega un mensaje de prudencia y cautela a la población en general, y a los castelluts más jóvenes en particular. Debemos mantenernos alerta frente al virus y cumplir con las medidas de seguridad, higiene y distancia social que las autoridades políticas y sanitarias han decretado. No podemos bajar la guardia. Los nuevos contagios provienen del ámbito social y familiar en su mayoría, contextos en los cuales se tiende a la relajación. Por ello, es importante evitar juntarnos con grupos de más de 10 personas de nuestro grupo estable, y tenemos que usar la mascarilla y limpiarnos constantemente las manos. Son mensajes muy repetidos, pero hay que aplicarlos sin descanso.

Desde Castalla se transmite un mensaje de tranquilidad y de normalidad, ya que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, los casos de contagio están totalmente controlados y delimitados. También se están realizando los procesos de rastreo necesarios, para identificar nuevos posibles contagios y se están aplicando las correspondientes medidas de aislamiento y puesta en cuarentena de los contactos directos.

También se aprovecha este escrito para trasladar el apoyo y confianza a los centros educativos, que esta semana han abierto sus puertas de nuevo para empezar el curso escolar. Los colegios trabajan con los protocolos marcados por la Conselleria de Educación y Salud Pública. La enseñanza se da en un entorno seguro para nuestros niños y niñas, pero es tarea de todos extremar la precaución fuera de los centros para que el virus no llegue a las aulas. Desde Castalla se confía en el trabajo de los docentes para educar con seguridad a nuestros hijos e hijas.

Asimismo, se emplaza a todos los vecinos y conciudadanos a que sigan extremando las medidas de seguridad sanitaria, ya que, gracias a su esfuerzo y la aplicación de estas medidas mencionadas, estamos logrando contener la propagación y diseminación incontrolada de la enfermedad.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Castalla

Com afecta la pendèmia al comerç?

Laura Beneito hace su debut en "Lo que Sabemos"

Castalla celebra el 9 d’octubre amb un programa d’activitats telemàtiques dirigit als més xicotets

Castalla reparteix 4.000 euros entre els esportistes d’elit locals per a ajudar-los a les seues disciplines

La Policia Local de Castalla confisca una plantació de marihuana en col·laboració amb la Guàrdia Civil


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.