Sigue la lucha contra las grandes instalaciones fotovoltaicas


  24-03-2021 | Castalla   |  Visitas:235
Actualitat

Castalla

Un grupo de vecinos de Castalla Internacional, una urbanización del municipio de Castalla, provincia de Alicante, ha tomado el guante en la lucha contra la ACS, una superpotencia madrileña que realiza muchos grandes proyectos de infraestructura en España.

A través de un estudio de viabilidad realizado por Grupo Cobra, una agencia de investigación afiliada a ACS, se han creado y presentado diversos proyectos para su aprobación en todo el país, en particular la provincia de Alicante, a las distintas autoridades con el fin de llegar a la construcción de varias mega- grandes instalaciones fotovoltaicas (Placas Foto Voltaicas).

Los residentes han sido informado del proyecto "FV Castalla" por una persona’ y han sido aprendido de que su zona residencial con cientos de familias estará casi completamente rodeada por un mar de paneles solares.

El proyecto abarca una superficie 7 veces mayor que la propia urbanización, 322 hectáreas o ¡3.220.000 m2!. Los residentes nunca han sido informados de tales planes por cualquier cuerpo y ahora parece que sólo quedan unas pocas semanas para llegar a una objeción formal completa a los planes. Para un Estado que se cuenta entre los países desarrollados con derechos democráticos para sus habitantes, ¡esto es una locura!.

El impacto de una instalación tan grande en el disfrute de la vida, el medio ambiente, la naturaleza, la historia de la región, el microclima local y el turismo, será enorme e irreversible. Los habitantes, como la mayoría en este país, están convencidos de que la energía solar generada por las placas solares ya sea a través del "autoconsumo" o a través de proyectos comunitarios y también a través de grandes campos con paneles solares es necesaria para salvar nuestro futuro.

Pero que ahora bajo el pretexto de "España debe cumplir con los requerimientos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y menos dependiente de su suministro energético unilateral para lograr un futuro viable para sus habitantes" los habitantes se están quedando atascados con un proyecto cuyo denominador "verde" y "sostenibilidad" completamente fuera de lugar cuando se miran los efectos negativos sobre la naturaleza y el medio ambiente vivo. Entonces está claro que tales proyectos están completamente fuera de denominada solución ‘verde’.

Un pulmón verde se sacrifica para llegar a una solución respetuosa con el medio ambiente a un problema que está jugando a escala nacional y mundial. Está claro que aquí hay otros intereses que el llamado "futuro mejor para el país". Hay mucho dinero involucrado en este tipo de proyectos y los inversores pueden lograr rendimientos considerables. El argumento de que los propietarios agricultores también pueden beneficiarse porque los paneles solares ofrecen más de lo que los cultivos a menudo afectados por la sequía o los fuertes aguaceros pueden. Desafortunadamente, resulta que una vez más son los grandes, a menudo más ricos, propietarios los que pueden hacer los acuerdos beneficiosos con los inversores, y que el pequeño y mediano propietario local no tiene ninguna posibilidad a disfrutar la misma.

En resumen, son sólo los grandes inversores y propietarios los que recogerán las ganancias y la población local que está atrapados con la destrucción de un ambiente de vida a menudo verde y natural. Es por eso por lo que estos vecinos comenzaron la acción. No sólo para salvar su propio entorno de vida, sino también para movilizar al resto de la población contra este tipo de prácticas patriarcales que no son más que máquinas de dinero para los ricos. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todos para que protesten a través de una firma a través de Change.org(https://www.change.org/CONTRA_mega_PRO_solar) contra este tipo de megaproyectos.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Castalla

Sigue la lucha contra las grandes instalaciones fotovoltaicas

Castalla inicia els tràmits per a modificar el pla general i “blindar-se” contra les macroinstal•lacions fotovoltaiques

La jutgessa arxiva la causa contra l’alcalde de Castalla després d’acreditar l’actuació legal en diversos litigis de trànsit denunciats per un policia local

Reobri la Sala d'Estudi de la Biblioteca

CONTIGO Castalla solicita instalar pictogramas en las calles para personas con diversidad funcional

Castalla ha comptat amb l’exposició sobre l’escriptora Carmelina Sánchez Cutillas de l’AVLL

Castalla obri el termini per a presentar les sol·licituds i optar a les ajudes del Pla Resistir

La Psicóloga de Castalla, Úrsula Perona , presenta su primer libro sobre niños de Alta Demanda

Castalla aposta per la innovació i digitalització de l’administració per a agilitzar tràmits


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.