La Guardia Civil detiene en Elche, Petrer y El Campello a los integrantes de un grupo que sustraía baterías de camiones



03-10-2017   |  Visitas:238

La Guardia Civil ha detenido en Elche, Petrer y El Campello a tres personas, por ser los supuestos autores de sustraer 14 baterías de camiones, en diversas localidades de la provincia de Alicante. El valor de lo sustraído supera los 13.000 euros.

Como consecuencia de un notable aumento del robo de baterías de camiones, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan de Alicante dieron comienzo a una serie de vigilancias y gestiones de averiguación para identificar a los autores de dichos robos.

Tras varias semanas de minucioso trabajo, se ha localizado un total de 14 baterías (acumuladores de plomo de camiones) sustraídas y vendidas a diversas chatarrerías de la provincia, alcanzando los 1.300 kgs de peso de material.

Los autores de estos robos malvendían las baterías, ya que son drogodependientes y se conformaban con aceptar un precio muy por debajo de su valor real, llegando a pagarles los diferentes centros de residuos hasta 80-85 cms por kg, cuando el valor real de las baterías asciende a más de 13.000 euros.

Los detenidos son tres españoles, una mujer de 33 años y dos hombres de 39 y 42, vecinos de Elche, Petrer y El Campello, a los que se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal y 12 delitos de robo con fuerza, cometidos en las localidades de San Vicente del Raspeig, Muchamiel, San Juan y Alicante.

Los tres ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Cabe destacar el gran perjuicio que estos robos causaban a los camioneros que, cuando iban a comenzar su itinerario, se encontraban con la sorpresa de que su camión no arrancaba, descubriendo así la sustracción de la batería.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en C.Valenciana

Lliurats els premis de literatura i dibuix del CVC

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano

Las Sociedades Musicales pasan a la historia y consiguen 13 Guinness en el 50º aniversario de la FSMCV

El pasado fin de semana el equipo Metal Lube Rally Raid, con Pochola Hernández y Jose Augusto González "Capu" lograban una cuarta posición en su categoría en el "III Rally Mar de Olivos" en Jaén.

Comienza la cuenta atrás para que el parque pionero en Europa, en diversión acuática, abra sus puertas en la que será su temporada estrella.

Aqualandia inicia una nueva temporada con una gran acogida por parte de los visitantes

GT-FICA PV lamenta los dos últimos fallecimientos en accidente laboral en la Comunitat Valenciana

El delegado del Gobierno preside la comisión de asistencia en Alicante

Marzà: “Hem quasi triplicat el pressupost per al Circuit Cultural Valencià i s’han duplicat les poblacions que hi participen”


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en