(PSOE Diputación de Alicante). Francés: "Los ayuntamientos no se merecen los enredos de Mazón con el Fondo de Cooperación"


  05-03-2021 | Diputació Alacant   |  Visitas:81
Política

Diputació Alacant

El portavoz socialista opina que “después de cinco años, y 55 millones perdidos por los ayuntamientos, la única opción digna que le queda al presidente de la Diputación es hacer una modificación de crédito, consignar el dinero para los pueblos que le toca a la Diputación y sumarse al resto al Fondo de Cooperación”.

Toni Francés, portavoz socialista en la Diputación de Alicante, en relación al Fondo de Cooperación Municipal y la posición de la institución provincial al respecto, ha afirmado que “los ayuntamientos no se merecen los enredos de Carlos Mazón con el Fondo de Cooperación”.

Después de cinco años en los que la Diputación, tanto con la presidencia de César Sánchez como la de Carlos Mazón, no ha participado en el Fondo -lo que ha supuesto que los ayuntamientos alicantinos hayan dejado de recibir 55 millones de euros-, “lo que no esperábamos es que el presidente de la Diputación de Alicante, volviera a mostrar su falta de respeto y consideración hacia los ayuntamientos alicantinos”, ha censurado el portavoz socialista.

Francés considera que la única “opción digna” que le queda a Mazón es “sumarse al fondo, aprobar una modificación de crédito y consignar los 13’7 millones de euros de la parte de la Diputación. Lo puede hacer ya y nos tendrá al lado, si lo que quiere es engañar a los pueblos, seguir enredando, nos tendrá enfrente”, ha adelantado. En este sentido, el portavoz socialista ha recalcado que “Mazón sabe bien qué Fondo quieren los ayuntamientos. Los alcaldes y alcaldesas están cansados de esta pantomima constante del PP, de que jueguen con la administración más cercana al ciudadano con un objetivo partidista y personal. Queremos una Diputación del S.XXI, no del Siglo XIX como quiere el PP”, ha señalado Francés.

Y es que, insisten desde el grupo socialista “desde 2017 somos la única provincia de la Comunitat que no recibe financiación de su diputación para que los ayuntamientos dispongan libremente de ellos. Fondos desde la transparencia y la objetividad, sin condiciones ni cortapisas, para que sean los alcaldes y alcaldesas quienes decidan su destino, ya que son quienes más conocen las necesidades de sus municipios. Ese es el Fondo que queremos y que Mazón nos niega”, ha concluido Francés.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Diputació Alacant

La Diputación destina 90.000 € a la adquisición de cuatro vehículos adaptados para asociaciones de Alzhéimer de la provincia

La Diputación destina más de 1,5 millones de euros para fomentar el empleo y el desarrollo económico de los municipios

La Diputación inyecta 1,8 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia para la ejecución de proyectos de eficiencia energética

El MARQ impartirá online el curso sobre el patrimonio de la huerta alicantina que comienza el 13 de abril

La Diputación de Alicante destina 125.000 euros a la primera convocatoria de ayudas para Voluntariado Social

La Diputación impulsa la implementación de la Agenda 2030 en su organización y la extiende a los municipios de la provincia

El Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert convoca el Plan de Ayudas para la investigación 2021

Mazón ofrece la Diputación a la Generalitat para defender el trasvase en los tribunales

La Diputación invertirá 2,7 millones de euros en la mejora de las carreteras de la provincia


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.