El Presidente de la Diputación de Alicante se reúne el martes con el President de la Generalitat


  02-09-2019 | Diputació Alacant   |  Visitas:216
Actualitat

Diputació Alacant

Carlos Mazón mantendrá un encuentro en el Palau de la Generalitat con Ximo Puig


• Los trasvases, la financiación autonómica, el turismo o los fondos europeos son los principales asuntos que se pondrán sobre la mesa
31-08-19.- El Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se reunirá el próximo martes 3 de septiembre con el President de la Generalitat, Ximo Puig. El encuentro se celebrará en el Palau de la Generalitat a las 12:00 horas.

Se trata de la primera reunión que los dos dirigentes mantendrán desde que accedieron a la presidencia de ambas instituciones.

Mazón pondrá sobre la mesa asuntos como el trasvase Júcar-Vinalopó y las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno central sobre el trasvase Tajo-Segura, que han generado el rechazo unánime de los regantes y usuarios de la Vega Baja.

Durante el encuentro el Presidente de la Diputación de Alicante mostrará su apoyo a Puig en la reivindicación de una mejora de la financiación autonómica y en la exigencia de la transferencia de fondos a la Comunidad Valenciana y el desbloqueo de los pagos pendientes del Gobierno de España.

Carlos Mazón tratará de conseguir, además, el respaldo del President de la Generalitat a la puesta en marcha de una acción común en materia de turismo y en el rechazo a la aplicación de una tasa turística. Asimismo, buscará activar un frente común con el Consell en defensa de los intereses del sector hotelero en relación al programa del Imserso.

El reparto de los fondos europeos en materia de carreteras y las infraestructuras pendientes de ejecutar en la provincia de Alicante serán otros de los asuntos que tratarán el martes ambos dirigentes.

Además, el Presidente de la Diputación de Alicante le planteará al President Puig un punto de coordinación en materia de mancomunidades y fondo de cooperación, como el que se ha alcanzado con la vicepresidenta Mónica Oltra en relación con los servicios sociales.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Diputació Alacant

La Diputación de Alicante lleva la música a los municipios y promociona las agrupaciones locales con más de 500.000 euros

COMPROMÍS: "Planteja incloure les Entitats Locals Menors de la Marina Alta com a receptors directes del Pla d’Inversions Sostenibles"

La provincia de Alicante se consolida como destino turístico audiovisual a través de Costa Blanca Film Commission

La Diputación de Alicante reúne a más de una veintena de alcaldes afectados por la medida para consensuar las alegaciones al ETI (Esquema de Temas Importantes)

La Diputación de Alicante aplaza su "Desfile de Fiestas de la Costa Blanca" al próximo sábado 1 de febrero

La Diputación de Alicante coordinará las alegaciones contra el aumento del caudal ecológico del trasvase Tajo-Segura

El MARQ presenta en FITUR la exposición ‘Ídolos’ con singulares piezas de la Prehistoria procedentes de España y Portugal

Carlos Mazón reclama a la Generalitat las ayudas al sector del mármol tras comprobar en Novelda su falta de inversión

La Diputación de Alicante destinará 175.000 euros a la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.