La provincia de Alicante se convertirá en mayo en la capital nacional de la Dieta Mediterránea.



12-01-2018   |  Visitas:108

César Sánchez presenta esta tarde en el ADDA el proyecto ‘Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’
La provincia de Alicante se convertirá en mayo en la capital nacional de la Dieta Mediterránea
• La iniciativa, cuyo objetivo es promover acciones de vida saludable y una alimentación basada en los productos autóctonos de la provincia, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio, Casa Mediterráneo e IFA
• La propuesta contempla el desarrollo de un Congreso Científico, una feria dedicada al sector y un gran evento deportivo

11-01-18.- El Gobierno Provincial impulsará la celebración, el próximo mes de mayo, de ‘Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’, una interesante propuesta que surge con la finalidad de promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la huerta. El ADDA ha sido el escenario escogido para presentar esta tarde dicha iniciativa, en la que colaboran la Cámara de Comercio, Casa Mediterráneo e IFA.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, será el encargado de dar a conocer ante más de doscientas personas del sector turístico, hostelero, empresarial y civil de la provincia este novedoso proyecto que se desarrollará los días 4, 5, 6 y 7 de mayo en el recinto ferial alicantino. El acto ha servido también para invitar a todos los municipios del territorio a sumarse a este evento, así como para animar a posibles expositores y patrocinadores a participar en el mismo.
“Vivir más y mejor está estrechamente vinculado a un buena alimentación y a una vida saludable. Educar a nuestros hijos en estos hábitos es la mejor herencia que podemos dejarles”, ha manifestado el presidente, quien ha destacado que “nuestro objetivo es promover la mejora de la salud y la calidad de vida de la población, ayudando a inculcar hábitos de vida conscientes y responsables”.
La Diputación de Alicante, comprometida con la difusión y promoción de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea, quiere implantar en los municipios alicantinos estrategias y hábitos saludables, un modelo que también pretende trasladar a los miles de visitantes que cada año eligen la Costa Blanca como destino vacacional. En este sentido, y a propuesta de los propios agentes implicados en este campo, el Gobierno Provincial ha impulsado esta pionera propuesta con la que se quiere difundir el estilo de vida equilibrado del territorio.
‘Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’, que nace con una clara vocación de continuidad, contempla, por un lado, el desarrollo de un Congreso Científico que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en Casa Mediterráneo y en el que se darán cita profesionales y expertos vinculados a este ámbito.
Asimismo, el proyecto incluye una feria dedicada al sector gastronómico y agroalimentario de la provincia y también un gran evento deportivo abierto a la participación de toda la ciudadanía que se desarrollará, de forma simultánea, en las ciudades de Alicante y Elche.
Finalmente, el presidente ha recordado el respaldo de la Diputación a los sectores productivos de la provincia y, en este sentido, ha señalado que “vamos a seguir trabajando para que nuestros empresarios y productores crezcan y puedan apostar por la innovación y la internacionalización. Además, continuaremos potenciando incentivos orientados a dinamizar nuestros municipios para que sean más competitivos y generen mayor riqueza y empleo, elementos todos que nos hacen ser más fuertes como provincia y como sociedad”.
Al acto está previsto que asistan la directora general de Turismo, Raquel Huete, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, el responsable de Contabilidad de la institución Casa Mediterráneo, Miguel Santatecla, el presidente del Comité de Dirección de IFA, José Luis Gisbert, el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, así como diputados provinciales y representantes municipales.
Estilo de vida saludable
La dieta mediterránea, inscrita en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año 2013, no solo contempla un grupo de alimentos o platos. Se trata de un conjunto de conocimientos, tradiciones y competencias prácticas relacionadas con la pesca, la cría de animales y los cultivos agrícolas. Además, este estilo de vida tiene en cuenta otros factores como la forma de conservar, cocinar y consumir los alimentos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Diputació d'Alacant

Todos los ayuntamientos que han solicitado adherirse a estas subvenciones se benefician de ellas

El MUBOMA abre sus puertas a la cultura urbana con una competición de Freestyle enfocada al público juvenil

Proyecto piloto de smart cities en Alcoi

La Diputación de Alicante acerca la natación a los más pequeños y fomenta la actividad física entre los mayores

Los conocidos Food Trucks llenan ‘la Dipu’ de sabor alicantino

La institución trabajará junto a las administraciones públicas pertinentes para establecer un protocolo de actuación eficaz y urgente

La elección de los yacimientos la determinan las líneas de investigación planificadas por los técnicos del museo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en