Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

DIPUTACION ALICANTE – Agenda de Actividades

CITAS EN LA PROVINCIA CON LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Cultura

 MARQ
Horario MARQ
De martes a viernes De 10:00 a 19:00 horas
Sábados De 10:00 a 20:30 horas
Domingos y festivos De 10:00 a 14:00 horas
Lunes CERRADO

o Exposición “Campaniforme”
El MARQ alberga en su vestíbulo la exposición “Campaniforme, intercambio en la prehistoria, intercambio entre museos”, una muestra en la que se exhiben, paralelamente, dos conjuntos campaniformes procedentes de Odoorn, en Drenthe (Holanda) y Villa Filomena, en Vila-real (Castellón), ambos con más de 4.000 años de antigüedad.

MUBAG
 MUBAG
Horario MUBAG
De martes a sábados De 10:00 a 20:00 horas
Domingos y festivos De 10:00 a 14:00 horas
Lunes CERRADO

o Exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista”
El MUBAG acoge la exposición “Sorolla en Jávea. Una inspiración costumbrista” compuesta por seis obras realizadas por el pintor valenciano entre 1898 y 1901. Los cuadros, cedidos temporalmente por el Museo Sorolla de Madrid, ofrecen un recorrido por el oficio de los hiladores, responsables de elaborar cuerdas y cordeles, así como por el de los paseros, quiénes se encargaban de almacenar y escaldar la uva.

o Exposición “Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante”
El Museo Bellas Artes Gravina acoge una exposición compuesta por obras del pintor alicantino Emilio Varela. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende rendir homenaje al artista mostrando por primera vez toda la colección del autor que atesora la institución provincial.

o Exposición “El siglo XIX en el Mubag”
El museo alicantino acoge la exposición permanente “El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista”. Un total de 65 obras procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan los catorce cuadros procedentes del Museo Nacional del Prado, componen esta colección, que permite al visitante conocer los pasos hacia la configuración de un artista.

 INSTITUTO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Horario Instituto de Cultura Juan Gil-Albert
De lunes a viernes De 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Sábados, domingos y festivos CERRADO

o Ciclo ‘Cada Cual’
El próximo viernes 20 de febrero a las 20:15 horas arranca en el ADDA en ciclo ‘Cada Cual’ de 2015. En esta ocasión y como inicio de los encuentros con autores españoles contemporáneos, subirán al escenario la escritora de novela negra Alicia Giménez Bartlett y el filólogo y profesor José Belmonte Serrano.

o Exposición ‘Miguel Hernández y Alicante en el archivo de Gaspar Peral Baeza’
La Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino Juan Gil-Albert, acogerá el próximo martes 24 de febrero a las 20:15 horas la inauguración de la exposición ‘Miguel Hernández y Alicante en el archivo de Gaspar Peral Baeza’. La muestra, dedicada al poeta oriolano, podrá visitarse hasta el 30 de marzo.

o Exposición ‘Homenaje a Miguel Hernández 50×50’
La Universidad de Elche (UMH) acoge la exposición ‘Homenaje a Miguel Hernández 50×50’ que, tras itinerar por distintos municipios de la provincia, permanecerá en el Espacio Polivalente del Edificio del Rectorado hasta el próximo 30 de marzo.

 AUDITORIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE
o Concierto ‘Pasión Latina’
El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo sábado 21 de febrero a las 20:00 horas el concierto de presentación del CD ‘Pasión Latina’ a cargo de Jorge Páez (barítono) y Héctor Plácido Giner (piano).

o Concierto ‘Banda Sinfónica Municipal de Alicante’
La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá el próximo domingo 22 de febrero a las 12:00 horas un concierto en el ADDA. La entrada para asistir es libre, mediante invitación, que se puede recoger en las taquillas del auditorio y en el Área de Cultura de la institución provincial -hasta completar el aforo de la sala-.

o Concierto Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá
El lunes 23 de febrero a las 20:00 horas el ADDA acogerá un concierto del Máster del Conservatorio Superior de Música ‘Óscar Esplá’. La entrada para asistir es libre, mediante invitación, que se puede recoger en las taquillas del auditorio y en el Área de Cultura de la institución provincial -hasta completar el aforo de la sala-.

PALACIO PROVINCIAL

 PALACIO PROVINCIAL
o Exposición ‘Mundos Desconocidos 70,s’
La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo domingo 22 de febrero una revisión retrospectiva de la trayectoria personal, artística y plástica del pintor valenciano Alegre Cremades a través de una selección de 27 de sus obras. Bajo el título de ‘Mundos Desconocidos 70,s’, esta propuesta cultural ha sido comisariada por la hija del artista Lorena Alegre.


238