La Diputación destina 940.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para ayudar a los colectivos más vulnerables


  31-01-2021 | Diputació Alacant   |  Visitas:262
Actualitat

Diputació Alacant

Bienestar Social impulsa dos convocatorias de subvenciones para canalizar las ayudas de adquisición de bienes inventariales y la realización de programas de sensibilización.

La Diputación de Alicante colaborará este año con 940.000 euros destinados a las distintas entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia que trabajan en el ámbito de los servicios sociales. Desde Bienestar Social se han ha impulsado dos convocatorias de subvenciones con ayudas tanto para la adquisición de bienes inventariables como para la realización de programas de sensibilización.

La diputada de Bienestar Social e Igualdad, Mª Carmen Jover, ha destacado el trabajo y la voluntad de la institución provincial para “promover la integración social de los colectivos más desfavorecidos, cooperando con todas las organizaciones que trabajan para erradicar la exclusión social de ciertos sectores de población”.

Tal como ha detallado Jover, el primer paquete de ayudas, por valor de 570.000 euros está destinado a la ejecución de programas a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral. Unas acciones para favorecer a personas o colectivos con diversidad funcional, con trastornos de salud mental o con necesidades socio-sanitarias, así como a menores en situación de protección o riesgo social y población de especial vulnerabilidad.

Por otra parte, la segunda convocatoria, dotada con 327.000 euros, tiene como objetivo la adquisición de bienes inventariables de carácter técnico, rehabilitador y médico-asistencial por parte de dichas asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día ¡siguiente al de la publicación en el BOP y tanto la información como la documentación a tramitar estará disponible en la Sede Electrónica de la página web de la Diputación de Alicante.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Diputació Alacant

La Diputación destina 90.000 € a la adquisición de cuatro vehículos adaptados para asociaciones de Alzhéimer de la provincia

La Diputación destina más de 1,5 millones de euros para fomentar el empleo y el desarrollo económico de los municipios

La Diputación inyecta 1,8 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia para la ejecución de proyectos de eficiencia energética

El MARQ impartirá online el curso sobre el patrimonio de la huerta alicantina que comienza el 13 de abril

La Diputación de Alicante destina 125.000 euros a la primera convocatoria de ayudas para Voluntariado Social

La Diputación impulsa la implementación de la Agenda 2030 en su organización y la extiende a los municipios de la provincia

El Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert convoca el Plan de Ayudas para la investigación 2021

Mazón ofrece la Diputación a la Generalitat para defender el trasvase en los tribunales

La Diputación invertirá 2,7 millones de euros en la mejora de las carreteras de la provincia


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.