Crecen un 25% en un año las donaciones de sangre en El Campello


  11-09-2020 | El Campello   |  Visitas:384
Actualitat

El Campello

“El Campello siempre responde muy bien, tanto en las jornadas de donación ordinarias como en las extraordinarias, y eso es muy de agradecer”. Quien así habla es Juan Adolfo Collado, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante, que ayer se desplazó hasta el centro social El Barranquet para felicitar personalmente a los campelleros, y destacar la implicación “continuada” del Ayuntamiento en la promoción de las jornadas de extracción. El concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ, se comprometió a mantener alto el grado de colaboración, y aventuró que el número de donantes crecerá “sin la menor duda”.

La visita de Juan Adolfo Collado sirvió para conocerlas cifras exactas, que demuestran que el número de donaciones ha crecido un 25% en El Campello en el plazo de un año. Así, de las 394 extracciones registradas en 2018, se pasó a las 508 en 2019. “Si todo transcurre como hasta ahora, El Campello volverá a superarse en este 2020, pues la solidaridad que están demostrando sus habitantes, incluido el periodo de confinamiento, es tan sorprendente como plausible. Los campelleros no fallan, llevan en su ADN lo de ser donantes y salvar vidas”, enfatizó.

La Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante es una asociación sin ánimo de lucro, que renace en abril de 2006 de las antiguas Hermandades iniciadas en abril de 1972 y que desaparecieron a finales de la década de los ochenta. De marcado carácter social, su finalidad esencial es la de cubrir total y plenamente con donación altruista las necesidades de sangre y hemoderivados en todos los centros sanitarios públicos y privados de la provincia de Alicante, siempre que éstos garanticen la absoluta gratuidad de la sangre donada, fomentando el espíritu de solidaridad entre los diferentes estamentos de la sociedad, así como defender los derechos de los donantes y agrupar a todas las personas que estén dispuestas a realizar periódicamente una donación de sangre.

Rafa Galvañ recuerda que las mujeres pueden donar sangre hasta tres veces a lo largo del año, y cuatro los hombres, siempre que el intervalo entre donaciones sea superior a 8 semanas. Hay que tener entre los 18 y los 65 años, y pesar más de 50 kilogramos. En la jornada de ayer se recogieron 29 bolsas de sangre.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

Rescatan a una mujer en los Baños de la Reina

El Ayuntamiento revisará espacios y actividades en el Centro Social “El Barranquet” para que los colectivos puedan desarrollar su trabajo con estricto cumplimiento de las medidas anti-Covid

Crecen un 25% en un año las donaciones de sangre en El Campello

Alejandro Garea Ramos, elegido nuevo Juez de Paz sustituto de El Campello

Nueva actuación vital de los socorristas

Gran acogida al 'Reto del reciclaje' en su primer día de campaña

El informe de 'Aguas' sobre Palmeretes descarta el origen de los vertidos en la depuradora

Asisten a una mujer herida por la hélice de un barco que quedó a la deriva y evacuan a los bañistas del Morro Blanc

Aprobada la propuesta de liquidación del contrato del parking del Furs


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.