Deportes recibe el proyecto de reforma integral del Polideportivo La Ermita


  21-03-2021 | El Campello   |  Visitas:71
Esports

El Campello

Mejorar la accesibilidad del pabellón, redistribuir los espacios interiores y crear otros destinados a vestuarios y aseos, mejorar el pavimento de pista, graderío superior y envolvente exterior, y mejorar la ventilación natural e iluminación de la instalación. Estos son los objetivos que se marca el proyecto de reforma integral del Polideportivo La Ermita, un documento que ya ha recibido el concejal de Deportes, Cristian Palomares (PP), y que se ejecutará cuando se disponga de partida presupuestaria. La obra implicará una inversión de alrededor de 500.000 euros.

Con ese dinero se conseguirá un edificio absolutamente accesible, que además dará servicio a los usuarios del cercano parque de tráfico y la pista de pumptrack en lo que a vestuarios y aseos se refiere, atendiendo así una demanda planteada por los vecinos.
El proyecto, encargado al Estudio de Arquitectura y Urbanismo Boix, está ya ultimado, y forma parte de un plan global de actuación en todas las instalaciones deportivas del municipio, dado que algunas de ellas presentan hoy deficiencias y carencias propias del uso que se les ha dado durante décadas. Todas las obras se aprovecharán para adaptar pabellones y pistas a las nuevas normativas que afectan a instalaciones deportivas en España. “Hay muchas leyes que se han aprobado con posterioridad a su construcción, por lo que es necesario adaptar las instalaciones”, señala Cristian Palomares.

La Concejalía de Deportes intervendrá en el edificio para modernizar la instalación, hacerla accesible y adaptarla a todos los requisitos legales, cumpliendo con la Ley del Deporte y la de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.

Con esta intervención, además, se dará cobertura a los niños, jóvenes y no tan jóvenes que a diario hacen uso de la cercana pista de pumptrack, el parque infantil de tráfico o las pistas de petanca proyectadas en solares anexos, que hoy no disponen de aseos ni vestuarios. Se dará forma así a un área lúdico-deportiva potente y funcional.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

El Campello inicia el procedimiento para declarar “de interés turístico provincial” las fiestas de la Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de El Campello plantea a la Generalitat la conveniencia de permitir acceder a las ayudas COVID a empresarios y autónomos con deudas tributarias o a la Seguridad Social

Servicios pone en marcha el calendario de educación medioambiental en los CEIP

El Campello decretará tres días de luto oficial por las víctimas del COVID-19 cuando finalice la pandemia

Medio Ambiente ultima los trabajos de acondicionamiento del Huerto Urbano

La UPCCA te invita a participar en una encuesta anónima online sobre consumo de drogas

Detenidas dos mujeres en el interior de un chalet de la zona norte que violentaron para robar

El colegio Rafael Altamira clausura el taller de absentismo escolar con un homenaje a las mujeres

Acuerdo para iniciar los trámites para la puesta en marcha del programa “sense esperes” en El Campello en apoyo a los pacientes de enfermedades intestinales


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.