El Campello reabre todas las instalaciones municipales con medidas específicas anti-Covid


  16-09-2020 | El Campello   |  Visitas:95
Actualitat

El Campello


Seis meses después de que se procediera al cierre de todas instalaciones municipales por efecto del estado de alarma decretado por el Gobierno, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha decretado la reapertura de todos los centros siguiendo la hoja de ruta en el proceso de desescalada, lo que se traduce en la reincorporación presencial del personal del Ayuntamiento y la adopción de medidas excepcionales anti-Covid.

El nuevo decreto prevé para hoy mismo, 16 de septiembre, la reincorporación presencial del personal y la apertura de las dependencias que permanecían cerradas al público, siempre que se haya verificado el cumplimiento de las medidas que garantizan la seguridad para la reincorporación del personal y para la apertura al público.
Una vez analizada la situación actual, se considera no obstante que deben mantenerse algunas de las medidas contempladas en el plan, así como actualizar los protocolos específicos de cada centro donde se va a permitir la entrada de ciudadanos y usuarios. Así, ningún edificio puede tener “puertas abiertas”, en los casos de apertura de nuevas aulas o espacios públicos se obedecerá fundamentalmente a actividades con fines formativos o de apoyo, y no se autorizarán las actividades lúdicas o de ocio que generen contacto entre personas.

Las actividades deben realizarse en las plantas bajas para mejor control de los espacios y usuarios. Sólo excepcionalmente, y con el protocolo adecuado, puede accederse a las plantas superiores de los centros.

El decreto contempla que hay que evitar que los grupos de riesgo (mayores, discapacitados…) realicen actividades en el centro que generen contacto y que sean extensas en el tiempo, e intentar separar los espacios que use el personal interno (empleados) y el externo (usuarios).

Se establece la obligatoriedad de ventilar las aulas entre actividades, y si hay cambio de grupo de personas, incrementar limpieza del aula.

El protocolo determina que no podrá superarse la mitad del aforo en cada aula, debiendo estar señalizado el número de usuarios. Se controlará cada persona que acceda a las aulas con nombre y teléfono de contacto, y se establecen medidas para evitar que los usuarios se muevan libremente por los edificios, por lo que han señalizado los recorridos y los accesos.

En el caso de que se detecte un positivo por COVID, se comunicará inmediatamente al responsable del centro y se rastrearán todos los contactos, al tiempo que se procederá al cierre del edificio y su desinfección profunda.

Todas estas normas cumplen escrupulosamente con lo establecido en las normativas nacional y autonómica para frenar el avance del virus, garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar contagios.

El Campello, 16 de septiembre de 2020

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en El Campello

El Ayuntamiento revisará espacios y actividades en el Centro Social “El Barranquet” para que los colectivos puedan desarrollar su trabajo con estricto cumplimiento de las medidas anti-Covid

Crecen un 25% en un año las donaciones de sangre en El Campello

Alejandro Garea Ramos, elegido nuevo Juez de Paz sustituto de El Campello

Gran acogida al 'Reto del reciclaje' en su primer día de campaña

Aprobada la propuesta de liquidación del contrato del parking del Furs

El dispositivo de retirada de enseres sin propietario en la playa de sus frutos

El programa JOOP en El Campello retoma su actividad con menos alumnos por el éxito alcanzado en la reincorporación a sus estudios

La UPCCA presenta "El final lo pones tí", la acción preventiva online sobre los riesgos del juego de apuestas

'El reto del reciclaje' llega a El Campello


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.